Menú

'El Mundo' se suma a la campaña contra Albert Rivera por "orden del PP"

Enorme alivio con el pacto antiyihadista mientras arrecian los ataques contra Albert Rivera.

Enorme alivio con el pacto antiyihadista mientras arrecian los ataques contra Albert Rivera.
Albert Rivera. | EFE

El Mundo tiembla ante Ciudadanos. "El PP ordena endurecer los ataques contra Rivera". Ahhhh, ya entiendo. ¿Han contratado al matón de Monedero? Enric González se ha tomado la orden al pie de la letra y hace una semblanza del líder de Ciudadanos ilustrada con una caricatura de Ricardo Martínez que asusta al miedo. "El irresistible ascenso del líder que llegó por accidente". "Ante la falta de acuerdo, Ciudadanos decidió elegir a su líder en 2006 por orden alfabético: Albert Rivera, el primero, salió de presidente". "Los que le conocen bien lo describen como una persona 'calculadora' e 'inflexible', 'autoritaria' y a veces un poco 'despectiva'". Y así una doble página. Eso sí, todo con comillas, que no se note.

Federico Jiménez Losantos habla de Abengoa. "El PP y el PSOE son incapaces de ponerse de acuerdo" en nada salvo "en la imperiosa necesidad de rescatar Abengoa, la empresa que, de la mano del favor político, puede protagonizar la mayor quiebra de la historia de España". "Mientras no se aclare la diferencia entre el Consejo de Ministros y el de Abengoa, por mí que quiebren ambos". Y aunque se aclare.

Editorializa el periódico sobre el pacto contra el yihadismo. Dice que menos mal, que qué chupi el "ejercicio de coherencia política que traslada a la sociedad un mensaje de seguridad y determinación". Sí, esta noche todos hemos dormido mucho más tranquilos. "La postura del gobierno ha basculado hasta ahora, acertadamente, entre la prudencia y los compromisos a los que está obligado a cumplir en apoyo de un país aliado", dice con la clarísima intención de tocar las narices a El País.

Pero El País, erre que erre. "Europa une fuerzas con Francia para combatir al Estado Islámico" mientras Rajoy se hace el longui, le falta añadir. "Renzi ofrece la ayuda de Italia", "Alemania cede cazas y una fragata", "Cameron pide al Parlamento permiso para atacar" y Rajoy comiendo Miguelitos. Cebrián sigue muy cabreado con Rajoy por negarse a ir a su debate. "El atril del candidato del PP quedará vacío, porque este periódico ha querido evitar la falta de respeto a los otros tres contendientes y ha rechazado que debata la número dos de la lista del partido por Madrid, Soraya Sáenz de Santamaría", dice Javier Ayuso. Mira Soraya, a lo que te ha reducido. "Probablemente Pedro Sánchez y Albert Rivera lo hubieran aceptado, pero les hemos ahorrado el papelón" de tener que discutir con una mindundi como Soraya. Hija, pa lo que hemos quedado, quién lo iba a decir hace unos meses.

ABC dice que "el pacto antiyihadista pone a prueba el sentido de Estado frente al electoralismo". El editorial dice que es que no nos damos cuenta de la importancia de este hecho histórico. "Reducirlo a un gesto meramente simbólico sería despreciar la necesidad que tiene la sociedad española de ver a sus representantes políticos unidos". A ver lo que dura. "El pacto dará la medida de su fuerza cuando llegue el momento de decidir cómo participará España en la coalición internacional". Sí, lo esperamos con gran expectación. Y les echa la bronca a PNV y CDC que "declinaron la invitación y ni siquiera asistieron al encuentro". Como Rajoy, vaya. Hermann Tertsch, como siempre sin pelos en la lengua, le atiza dos merecidas bofetadas al macarra de Monedero. "La agresión a Albert Rivera con una campaña de difamación sin precedentes en la democracia española es el intento del asesinato civil propio de las peores dictaduras". El periódico es mucho más tolerante con las miserias del de Podemos que su columnista. "Rivera se querella contra Monedero por bromear con supuestas adiciones". Sí, para partirse la broma. Venga Monedero, anímate y haz otro show con Bieito Rubido de protagonista, que se va a mondar.

La Razón: "Cupayazo para investir a Mas", cuenta por enésima vez. Marhuenda, que critica a Rivera un día sí y otro también, hoy demuestra su talla saliendo en su defensa. "Rivera demandará a Juan Carlos Monedero por utilizar mentiras y calumnias para dañar su honor por simular que esnifaba cocaína. Rivera hace lo que debe ante una actitud impropia del debate político en una democracia. Monedero pudo ayer rectificar y disculparse, pero no lo hizo". ¿Disculparse este individuo? Tú flipas. Y Ussía se burla de los noalaguerra. "Si El País y la SER desean fervientemente que España envíe a sus aviadores, soldados y marinos a Siria, los del No a la Guerra harían bien en manifestarse ante la casa de Juan Luis Cebrián".

La Vanguardia dice que "el pacto antiyihadista se ampía sin CDC ni Podemos". Oh, qué pena, cuánto les vamos a echar de menos. Y dice que Mas Colell está desesperado porque Montoro le está apretando las tuercas esta vez para darles más pasta. "Nos arrodillaremos, pero que paguen". No hace falta, nos conformamos con que no nos roben más.

Temas

En España

    0
    comentarios