Menú

Hollande promete a las víctimas que Francia destruirá a Estado Islámico

El homenaje oficial a las víctimas de los atentados de París ha tenido lugar en el patio de armas del Palacio de los Inválidos.

El presidente francés, François Hollande, prometió este viernes a las familias de las víctimas de los atentados del 13-N que "Francia hará todo lo posible para destruir al ejército de fanáticos que cometió esos crímenes", durante el homenaje solemne de la nación que ha presidido.

"Francia no cambiará. Si necesitamos un motivo para seguir en pie, para luchar por nuestros principios, para defender los valores de nuestra República, lo encontraremos en su recuerdo", afirmó Hollande.

El homenaje oficial a las víctimas de los atentados islamistas del pasado día 13 en París y Saint Denis se ha llevado a cabo en el patio de armas del Palacio de los Inválidos de la capital francesa.

Unas 2.000 personas, entre ellos familiares de la mayoría de los 130 asesinados en los ataques, han participado en una ceremonia sobria, en la que también hay miembros de la policía y los servicios de emergencia que trabajaron en la noche de los hechos. Eso sí, se trata de la primera vez que el Palacio de los Inválidos acoge una ceremonia de homenaje a víctimas civiles.

Las notas de La Marsellesa y dos canciones populares, Quand on a que l'amour, de Jacques Brel, y Perlimpinpin, de Barbara, fueron interpretadas por las populares cantantes Nolwenn Leroy, Camelia Jordana y Yael Naim, además de la lírica Natalie Dessay.

También han tenido lugar otros actos de recuerdo frente a algunos de los escenarios de los atentados, como la sala de fiestas Bataclan, donde murieron 89 personas. Dos voces anónimas leyeron los nombres y la edad de todos los fallecidos.

Temas

0
comentarios