Menú

Detienen en Cataluña a tres personas que captaban terroristas para Estado Islámico

La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Barcelona y Granollers que formaban parte de una red de captación de terroristas.

La Guardia Civil ha detenido en Barcelona y Granollers a tres miembros de una red de captación y reclutamiento de terroristas para Estado Islámico, según ha anunciado el Ministerio del Interior.

Se trata de dos hombres, de 32 y 42 años, detenidos en Barcelona, y una mujer, de 24, detenida en Granollers, que están implicados "en una red de captación y envío de personas" para la incorporación al grupo terrorista.

Los dos hombres, naturales de Tánger (Marruecos), compartían vivienda en Barcelona, desde donde se dedicaban a "difundir el ideario extremista" de Estado Islámico y "a captar adeptos para enviarlos a zonas de conflicto" a través de plataformas virtuales y redes sociales.

Por su parte, la mujer, natural de Granollers -donde ha sido detenida-, habría experimentado, según Interior, "un proceso de radicalización" por el que finalmente habría llegado a "compartir completamente la estrategia de los grupos terroristas extremistas a los que pretendía unirse en un inminente desplazamiento".

Lista para viajar a Afganistán

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha precisado en Mataró que la joven arrestada tenía preparada la maleta para viajar a Afganistán.

La mujer es de padres marroquíes, tiene 24 años y es natural de la localidad donde se efectuó el arresto. Los otros dos detenidos en la calle Marina de Barcelona nacieron en Marruecos y que vivían en Barcelona desde 2013.

El titular de Interior ha informado también de que además de los tres detenidos, la Guardia está interrogando a cuatro personas más en el marco de esta operación contra el terrorismo yihadista.

Temas

0
comentarios