Menú

Pablo Iglesias, a la caza de los abuelos, canta una nana a María Teresa Campos

El líder de Podemos fue entrevistado este sábado en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!

El líder de Podemos fue entrevistado este sábado en el programa ¡Qué tiempo tan feliz!
Pablo Iglesias en el plató | Imagen TV

Cinco minutos de entrevista en ¡Qué tiempo tan feliz! le bastaron a Pablo Iglesias para coger la guitarra y entonar la nana Canta negrito a María Teresa Campos. El líder de Podemos participó este sábado en el programa de Telecinco en busca del voto de los mayores y las amas de casa.

Allí, Iglesias fue recibido por una sonriente María Teresa Campos que, nada más comenzar la entrevista, le regaló los oídos diciéndole que "se puede estar o no de acuerdo con su programa" pero "hay que reconocer que has traído una renovación de la ilusión".

Pablo Iglesias en Qué tiempo tan feliz

Iglesias, que sabía en el foro que se encontraba, adaptó su discurso: "Mis abuelos eran socialistas, hay que devolver una deuda a nuestro abuelos que trabajaron mucho por un país mejor". Tras ello, llegó el turno de hablar de su programa y se centró en las mujeres: "No se está protegiendo suficientemente a las mujeres", dijo el líder de Podemos. Tras ello, prometió que "iba a bajar el IVA", y que iba a subir los impuestos "a los bancos".

"Hay que mejorar los salarios", sentenció Iglesias. "Donde hay trabajos de calidad, hay pensiones de calidad", afirmó cuando le preguntaron por sus medidas económicas. Eso sí, de datos ni habló. Lo que sí que hizo fue cantar todas las melodías que entonaba el grupo del programa. Entre ellas, Como el agua de Camaron y Caballo viejo de María Dolores Pradera.

Pero Iglesias no olvidó a su rival: Albert Rivera. "Últimamente le he escuchado y oigo la voz de Aznar". "Qué malo eres", le espetó Campos, aunque poco después la veterana presentadora añadió: "A mí me gustáis los dos, termináis con el inmovilismo".

Conforme fue pasando la entrevista María Teresa Campos abandonó la sonrisa. El momento más tenso entre la presentadora y el político se produjo cuando le recordó a Juan Carlos Monedero y las imágenes en las que le exdirigente de Podemos mentaba al "comandante Chávez". "Cada uno es dueño de sus palabras", dijo Iglesias que añadió que el "nunca" había "apoyado al chavismo". "Desde Podemos siempre hemos condenado la violencia". "Cuando hemos tenido que condenar a algo lo hemos hecho con claridad, cuando las cosas se hacen mal en Venezuela, lo decimos".

La entrevista se calmó y Pablo Iglesias recibió una pregunta que le había dejado Jorge Javier Vázquez: una invitación formal a acudir a Sálvame. "Siempre que me preguntas que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes quizá, quizá, quizá", fue lo único que dijo el líder de Podemos.

Y el programa finalizó con un Pablo Iglesias ofreciéndose a presentar las uvas con María Teresa Campos esta Nochevieja.

Temas

En España

    0
    comentarios