Menú

Durán: "Unió está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP"

En una entrevista en el diario La Razón, considera que "si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición".

En una entrevista en el diario La Razón, considera que "si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición".
Duran en La Moncloa | EFE

El candidato de Unió en las próximas elecciones generales, Josep Antoni Durán i Lleida, afirma que su formación "está dispuesta a entrar en un gobierno de coalición con el PP". Una afirmación que contrasta con los pobres resultados que auguran las encuestas, según las cuales pueden no tener representación.

En una entrevista en el diario La Razón, considera que "si al PP le faltan 30 o 40 diputados, tiene que haber un gobierno de coalición, y Unió está dispuesta".

Sobre la situación en Cataluña, Duran habla sobre Artur Mas: "No sé si Mas será presidente de la Generalidad o no, pero si lo es, habrá perdido mucha dignidad institucional en el camino y, en cualquier caso, tiene fecha de caducidad con la cuestión de confianza". "Las ofertas que Mas ha hecho a la CUP para ser investido presidente de la Generalidad ya son un precio muy elevado", añade el de Unió.

"La gran ganadora de todo este proceso en Cataluña es Esquerra", afirma Durán, que se pregunta: "¿Cómo va a proyectar seguridad un govern hipotecado por la CUP?". Y añade que "el prestigio de Cataluña ha sufrido una caída espectacular en Europa".

Temas

En España

    0
    comentarios