Menú

El compadreo de Errejón con el rapero que canta "esos ojos de puta guarra piden bofetón"

Íñigo Errejón se fotografía con un rapero que canta a la violencia contra las mujeres días después de hacer alegatos contra "la violencia machista".

Íñigo Errejón se fotografía con un rapero que canta a la violencia contra las mujeres días después de hacer alegatos contra "la violencia machista".
Fotografía compartida por @COSTAGAMBERRO en su cuenta oficial de Twitter | Twitter @COSTAGAMBERRO

El número dos de Podemos, Íñigo Errejón, se ha pronunciado públicamente en contra de la "violencia de género", tal y como lo define él mismo: "violencia machista" porque "no tenemos un problema de violencia doméstica, es un problema de violencia machista, violencia contra las mujeres y tenemos que ser capaces de enfrentarlo".

Errejón dice estar tremendamente preocupado por este problema. El pasado 7 de noviembre, con motivo de la manifestación que recorrió las calles de Madrid en contra de la violencia doméstica, Errejón hizo público en redes sociales un vídeo en el que arremetía contra lo que consideraba que es una lacra: "cientos de miles de hombres y mujeres se han manifestado por las calles de Madrid para decir '¡Basta ya!' a la violencia machista, para decir que este es un tema que nos avergüenza como sociedad y para decir que tiene que ser tratado como una cuestión prioritaria del Estado".

No se quedó aquí Errejón, destacó que "de nuevo la sociedad va por delante de los que nos gobiernan en responsabilidad y en compromisos para algunos de los problemas más graves que tenemos como sociedad". Lamentaba en ese vídeo la situación que viven las "mujeres maltratadas que no pueden seguir viviendo con los maltratadores".

En su cuenta de Twitter, Errejón también ha compartido un vídeo en el que se le ve a él con otros miembros de Podemos, periodistas de La Sexta, concejales del Ayuntamiento de Madrid como Guillermo Zapata, humoristas de La Tuerka y artistas como Miguel Ríos denunciando actitudes que consideran machistas. Todos ellos simulan hablar por el móvil con amigos de sus respectivas parejas o de chicas que han conocido en alguna discoteca. Frases como "llegué a casa y estaba dormida, otro día sin follar", se consideran cotidianas y actitudes a erradicar.

En otras declaraciones públicas, Errejón también ha defendido a "nuestras madres, a nuestras abuelas, a todas las mujeres que hayan sido o no madres o abuelas" por poner "en marcha nuestro país, han conquistado los derechos, han puesto el cuerpo cuando ha hecho falta han puesto el compromiso, han puesto la inteligencia, han puesto la creatividad, han puesto los afectos. Gracias a quienes han creado y han levantado lo mejor de nuestro país", decía Errejón contra la violencia "de género".

Fotografía con "Gangsta Costa"

Pero este tipo de declaraciones no es lo único que ha colgado sobre este asunto Íñigo Errejón. El pasado jueves, el número dos de podemos se fotografió con el rapero conocido como "Gangsta Costa". Instantánea que el artista publicó en redes sociales con el comentario: "La gente no se moja. Yo por este hombre me empapo!"

Gesto que Errejón agradecía:

Esta fotografía de Errejón y el cantante rapero llama la atención por las letras que el artista vierte en sus creaciones musicales. Hugo Ortiz, que así se llama este rapero conocido en el mundo artístico como "Costa" llena sus canciones de referencias reaccionarias y relacionadas con la prostitución, el tráfico de drogas y la violencia más brutal contra las mujeres. Frases como "dilo puta, te va mi estilo (…) yo la zurro en los labios, no dice nada, me agarra de los huevos, escupe y traga en sus tetas y en su cara (…) puta, lame el filo (…) La pego y la araño, en el club o en el baño, no voy a dejar de darte hasta que te haga daño (…) Esos ojos de guarra piden bofetón (…) Quemo a la puta".

Temas

En España

    0
    comentarios