Menú

UPyD pide a la JEC que suspenda los debates en 'El País' y Atresmedia

La formación que lidera Andrés Herzog no ha sido invitada, lo mismo que IU.

El líder de UPyD, Andrés Herzog, ha anunciado que hoy solicitará a la Junta Electoral Central la cancelación de los debates de El País y Atresmedia, a los que UPyD no ha sido invitada, y también que ha presentado un recurso contra TVE ante el Supremo por "vulnerar" la legislación electoral.

Herzog, en una rueda de prensa en la sede de Cedaceros, ha explicado que su partido ha solicitado la suspensión de estos debates electorales porque vulneran una instrucción de la JEC que obliga a los medios privados, y no sólo a los públicos, a respetar la pluralidad atendiendo también a la representación parlamentaria.

Según el candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, estos dos debates suponen "un fraude de ley al incluir a partidos sin representación en las Cámaras" y no a su formación -tampoco ha sido invitada a participar IU-.

En línea con su malestar por el tratamiento que UPYD está recibiendo en esta campaña, ha arremetido también contra algunos medios de comunicación -en concreto El País y El Mundo- por ofrecer "un apoyo mediático incuestionable" al partido de Albert Rivera.

Aparte del escrito ante la JEC, ha recurrido en el Tribunal Supremo el tiempo dedicado a su formación en los espacios informativos de TVE por considerar que el ente público tampoco respeta la legislación electoral.

De acuerdo a los datos que ha presentado, en el periodo entre el 16 y el 25 de noviembre, Ciudadanos y Podemos tuvieron una cobertura de más de diez minutos en los telediarios frente a los 28 segundos de UPYD y los cuatro minutos y 30 segundos que se dio a IU.

El partido magenta, ha señalado, se ha visto obligado a recurrir al alto tribunal después de que la JEC desestimara el recurso que presentaron por este motivo.

La ley, ha dicho, es "tajante" al contemplar que los partidos que no tienen representación parlamentaria puedan "tener más tiempo en la televisión pública" que una formación que sí la tiene.

También presentará otra queja ante la Junta Electoral por las encuestas que se están publicando estos días al asegurar que no están preguntado en estos sondeos por UPYD, algo de lo que ha acusado a Antena 3 y Metroscopia.

Temas

En España

    0
    comentarios