Menú

El PSOE pasa al ataque: "Rajoy se ha repartido el botín"

Crecidos tras el debate: "Vamos a ganar las elecciones y el que quede tercero importa poco".

Los socialistas han presentado hoy su campaña electoral cuyo lema "un futuro para la mayoría" pretende recoger la "oportunidad de cambio" como "el único partido con capacidad y proyecto alternativo". Un día después del debate a tres de Pedro Sánchez con los candidatos emergentes Albert Rivera y Pablo Iglesias, el PSOE está crecido y reniegan de las encuestas que les sitúan como tercera fuerza por detrás de Ciudadanos. "Vamos a ganar las elecciones y el que quede tercero me importa poco", dijo César Luena en rueda de prensa en Ferraz.

Una seguridad que contrastaba sin embargo con la ofensiva sobre la corrupción del PP que este martes ha subido un escalón más. El responsable del comité de campaña socialista se mostró convencido de que la corrupción le pasará más factura al PP de los esperado y sorprendió a los presentes con esta frase: "Rajoy ha sido uno mas que se ha repartido el botín y los socialistas lo que queremos es quien la hace la pague y también lo devuelva".

Añadió una pregunta sobre si "Rajoy conoce al que rompió el ordenador a martillazos" en la calle Génova para destruir papeles en el marco de la operación policial sobre los papeles de Bárcenas, y se mostró confiado de que "la memoria de los españoles no se rompe a martillazos. Eso es imposible". Es más, Luena dejó caer que habrá más material sensible sobre el PP en campaña electoral sobre "lo que hemos conocido y de lo que conoceremos".

Sánchez no coincidirá con ZP

Un día en el que conocían los informadores el recorrido de la caravana socialista en estos quince días de campaña electoral y su coincidencia con los barones socialistas y los ex secretarios generales del partido. La sorpresa ha llegado al conocer que el líder del PSOE sí coincidirá con el ex presidente del Gobierno, Felipe González, pero no aquel de quien sacaba pecho en el debate, José Luis Rodríguez Zapatero.

Preguntado por la cuestión, Luena pidió a los periodistas que estuvieran "tranquilos" y defendió también el legado de Zapatero "orgulloso de la trayectoria de su partido y la aportación a su país". Pero sobre la participación y la presencia, dijo que "en la primera parte de la campaña, José Luis estará en Venezuela de observador, así que trataremos de cuadrarlo para la segunda parte de la campaña".

No obstante, añadió que se trata de un "equilibrio entre la oferta y la demanda" que "no tiene ningún motivo ni más vuelta la cosa. Pero después de la defensa a ultranza de Pedro Sánchez de ayer, Luena acabó comprometiéndose a que "cuadraremos agendas con todos los que se puedan cuadrar agendas, incluido por supuesto el ex presidente Zapatero".

Temas

En España

    0
    comentarios