Menú

Libres e Iguales pide a la UE que prohíba el ingreso de cualquier Estado resultante de una secesión ilegal

Cayetana Álvarez de Toledo ha denunciado en el Parlamento europeo que "el desafío secesionista catalán a la ley es un asunto interno de Europa".

La película producida por Libres e Iguales, Gente que vive fuera, se ha proyectado este martes en el Parlamento Europeo. El acto, organizado por el eurodiputado independiente Enrique Calvet (ALDE), ha contado con la intervención de Arcadi Espada, director de la película y en la que se recoge la "memoria ciudadana y el testimonio político de cuatro hombres que ya no viven en Barcelona: Federico Jiménez Losantos, Albert Boadella, Félix de Azúa y Xavier Pericay".

"Gente que vive fuera es la demostración descarnada de hasta qué punto el proyecto secesionista catalán se ha convertido en una fábrica de extranjería", ha comentado Espada en el PE.

También ha intervenido Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz de Libres e Iguales, que ha denunciado que "el desafío secesionista catalán a la ley no es un asunto interno de España, sino un asunto interno de Europa. Impugna la raíz misma del proyecto común europeo, que se construye precisamente contra la lógica insolidaria y agresiva de la identidad".

Álvarez de Toledo ha propuesto "que las instituciones europeas estudien una reforma de sus Tratados para prohibir el ingreso a la Unión Europea de cualquier Estado resultante de una secesión ilegal".

Temas

0
comentarios