Menú

Inés Sabanés se arma un lío al intentar explicar la contaminación en Madrid

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tuvo dificultades para explicar los altos niveles de contaminación.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid tuvo dificultades para explicar los altos niveles de contaminación.

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, compareció este martes por la tarde en el Ayuntamiento de Madrid para avisar de que existía una probabilidad "altísima" de que este miércoles fuese necesario activar el Escenario 2 del protocolo de contaminación.

Reiteró esta idea, que antes ya había lanzado la propia alcaldesa, Manuela Carmena, a su salida de una comida con Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid: es "muy posible" que mañana se restrinja el aparcamiento en el centro de la capital.

Finalmente no fue así. El consistorio esperó hasta las 12 de la noche para informar -vía Twitter- de que se mantenía para hoy el Escenario 1; es decir, que está prohibido circular a más de 70 km/h en la M-30 y vías de acceso a la capital, pero los coches pueden seguir utilizando los parquímetros con normalidad.

No obstante, más allá de su anuncio, Sabanés no fue capaz de explicar -a preguntas de la prensa- los altos niveles de contaminación de la ciudad.

Temas

En España

    0
    comentarios