Menú

Carmena almorzó con un abogado de Gürtel y Cristina Almeida en plena campaña del 24-M

Ángel Galindo, concejal de Alternativa por Boadilla, es abogado de José L. Peñas, uno de los principales imputados en la trama corrupta.

Ángel Galindo, concejal de Alternativa por Boadilla, es abogado de José L. Peñas, uno de los principales imputados en la trama corrupta.
Manuela Carmena y su amiga Cristina Almeida | Archivo

En plena campaña electoral de las municipales del 24 de mayo y días antes del debate televisado que mantuvo con Esperanza Aguirre, Manuela Carmena almorzó en un restaurante de la capital con Ángel Galindo, abogado de uno de los principales imputados de la trama Gürtel. La comida la organizó su íntima amiga, la abogada Cristina Almeida.

Los tres se reunieron en un restaurante del madrileño barrio de Arapiles, cerca de la casa de la madre de Cristina Almeida, donde la abogada vive actualmente. Carmena necesitaba asesoramiento sobre corrupción y la trama Gürtel y tras comentárselo a su amiga de toda la vida, Almeida le ofreció una solución, organizar una comida con Ángel Galindo.

Galindo compagina su labor de concejal del partido Alternativa por Boadilla con el de abogado de José Luis Peñas, exconcejal del PP de Majadahonda, imputado en la trama Gürtel tras un informe de la UDEF que le señaló por recibir 260.000 euros de forma ilícita con otro edil.

Según ha podido saber LD, tras el almuerzo Galindo elaboró "un dossier" que posteriormente hizo llegar a Carmena. El dossier contendría "posible munición" que la candidata de Ahora Madrid podría utilizar si lo hubiese considerase oportuno contra Aguirre en el debate.

Según estas mismas fuentes, Galindo hizo las veces de "asesor" de Carmena ya que es "una de las personas que más sabe de Gürtel", un auténtico "experto". De hecho, el abogado y concejal de Alternativa por Boadilla habría asesorado a otras candidaturas municipales vinculadas con Podemos o con movimientos vecinales antes de las municipales.

Desde el consistorio de Carmena no han confirmado, ni desmentido la información porque la alcaldesa, dicen, se encuentra en París en la Cumbre sobre el Clima y "no ha conseguido contactar con ella por su apretada agenda".

Carmena y Almeida como "hermanas"

Cristina Almeida es amiga íntima de Manuela Carmena desde la Facultad. Según la propia Almeida, son como "hermanas" y, además, son vecinas. La abogada, ya jubilada, vendió parte del jardín de su casa a la alcaldesa.

Se da la circunstancia de que el bufete de abogados que fundó Almeida en 1995, ABA Abogados, se hizo cargo en un primer momento del caso de Ana Garrido, imputada actualmente por sustraer documentos del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. Garrido denunció al consistorio de Boadilla por un supuesto caso de mobbing. El bufete de Almeida llevó su caso durante un tiempo, pero finalmente ambas partes rompieron su colaboración.

La propia Cristina Almeida ha confirmado a Libertad Digital que este almuerzo a tres se produjo. Según la abogada fue "informal". "Lo organicé porque Carmena y Galindo son mis amigos, Carmena quería saber cómo afectaba o podría afectar la trama Gürtel a la ciudad de Madrid".

Temas

En España

    0
    comentarios