Menú

Rosa Díez le recuerda en persona a Pablo Iglesias el escrache en su contra

La diputada de UPyD se lo ha dicho en la recepción constitucional del Congreso.

56

La recepción por el día de la Constitución en el Congreso suele ser una especie de cena de navidad de empresa. Un momento de tregua y buenas palabras mientras se conmemora la aprobación de la Carta Magna en 1978. Sin embargo, este domingo ha habido un encuentro en el que se han escuchado reproches. Ha sido cuando se han saludado la diputada de UPyD, Rosa Díez, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, una de las grandes atracciones del día. La antigua líder de UPyD, que acompañaba a su sucesor, Andrés Herzog, no ha perdido ocasión de recordarle la última vez que ambos coincidieron, cuando Iglesias aún era profesor de Ciencias Políticas en la Universidad Complutense. Fue precisamente en la facultad, en 2010, cuando Iglesias y varios de sus alumnos participaron en un acto de boicot a Díez, que se disponía a protagonizar una conferencia.

Tras el reproche de Díez, Iglesias ha acertado a decirle que "debatir siempre es bueno" a lo que la diputada magenta le ha contestado que precisamente lo que él y sus estudiantes querían, al realizar el escrache, era que ella no pudiese hablar ni debatir.

El incidente no ha llegado a mayores. De hecho, al terminar el discurso del presidente del Congreso, Jesús Posada, uno de los primeros corrillos que ha protagonizado Mariano Rajoy ha sido con Iglesias y Herzog, con los que se le ha visto en animada charla.

Iglesias ha negado en numerosas ocasiones que participase en un escrache, aunque en las imágenes de vídeo de aquel día se le puede ver de pie, muy cerca de los estudiantes, con una chaqueta en la mano.

Desde Podemos, según informa Miriam Muro, prefiere no comentar el incidente.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. Silvia Charro, despedida de forma fulminante tras su desmadrado vídeo sobre las hipotecas
    2. Jorge Javier Vázquez: "Rompí con mi novio por el tema catalán"
    3. Gustavo González llevaba una doble vida con María Lapiedra
    4. Tres personas muertas, dos de ellos guardias civiles, en un tiroteo en Teruel
    5. "Resuena" la orden de Pablo Iglesias de "cazar fachas" tras el asesinato de Laínez
    0
    comentarios

    Servicios