Menú

Marhuenda amenaza a Rivera con una campaña "de intoxicación" contra él

Pues resulta que el miedo ha cambiado de bando, ha pasado de Iglesias a Rivera y algunos están de los nervios.

El Mundo abre con unas declaraciones de Rivera. "Rivera: 'Seré el líder de la oposición si quedo segundo'". Con este titular intenta aclarar el lío que formó ayer La Razón inventándose una declaración de Rivera que éste no había dicho, que luego rectificó en la versión digital y que más tarde decidió mantener contra viento y marea pese a que el protagonista sacó las vergüenzas al periódico de Planeta. Federico Jiménez Losantos dice a Rivera que ni hablar del peluquín con lo de quedarse en la oposición, que "los segundos serán primeros". "Mucho debería cambiar la situación política en estos 13 días" para que cambie la tendencia de que "el partido que quede segundo tendrá en su mano el Poder. Y como la tendencia es que ese segundo puesto lo va perdiendo el PSOE en favor de Ciudadanos, los próximos 13 días serán un pim-pam-pum contra Rivera. Como, hasta ahora, la campaña contra Ciudadanos ha tenido exactamente el efecto contrario al que se pretendía y, cuanto más insultan a Rivera, más sube en la valoración como líder, todo apunta a la llegada de Ciudadanos al Poder". "Un gobierno de Rivera, en solitario y apoyado por el PSOE o con ministros del PSOE, PP y liberales independientes no es ningún disparate". "El fin del bipartidismo obliga a PP y PSOE a una refundación". Y como van a estar muy ocupados, "qué mejor que dejar que gobierne Rivera". Así que, aguanta Albert, que tendrás tu recompensa.

Lucía Méndez es la cronista del Día de la Constitución. Cuenta que Pablo Iglesias fue al Congreso sin chaqueta porque dijo, no sin razón, que "no me queda bien, parezco un cantante de rumbas". Que zapatillas, coleta y chaqueta como que no. Cuenta Lucía que Rivera echaba humo por "la pinza que, a su juicio, le están aplicando sus contrincantes con el fin de detener su avance en los sondeos", el pim-pam-pum al que se refiere Federico. "¿Por qué todos quieren situarle en el tercer puesto? Rivera lo explica. 'Si quedo segundo, yo sería el líder de la oposición y en ningún país del mundo el líder de la oposición apoya al Gobierno'". Buenos sí, Albert, en el rincón de este país de donde tu vienes el líder de la oposición, Junqueras, apoyó al presidente Mas.

El País titula con que "la UE pide completar la reforma laboral y más ajustes tras el 20-D". Viene hoy el periódico de Prisa de lo más aburrido y le dedica mucho espacio a un debate que al parecer organizó ayer El País entre el exjuez Juan Padro Yllanes (Podemos), Cayetana Álvarez de Toledo, Irene Lozano, la tránsfuga del PSOE, y Toni Cantó. Súperinteresante. No da datos de audiencia.

ABC abre con las elecciones en Venezuela, concretamente con unas declaraciones de Lilian Tintori: "Hoy se abre una puerta a la democracia". En su segunda portada dice que "Susana Díaz enmienda a Sánchez y dice que 'quien gana debe gobernar'". Virgen santa, sí que están acojonados.

También Isabel San Sebastián cree que "Albert Rivera constituye una amenaza para todos sus rivales por igual, lo que le convierte en blanco de los dardos más feroces". La ofensiva está siendo tan descarada que "las estrategias van desde el desprecio fingido hasta la insidia, pero coinciden en el ataque". "Pueden los mercenarios de uno y otro bando emplearse hasta la ignominia en la tarea de extender rumores infundados sobre financiación ilegítima o achacarle la intención de sellar pactos expresamente negados", dice en clara referencia a Marhuenda. Pues Isabel, siendo decirte que estás rodeada de mercenarios. Por ejemplo, en la columna de al lado Ignacio Camacho dice que "unos dos millones de electores va a migrar al partido naranja convencidos de que su voto confluirá con los del PP (...) eso no está escrito ni prometido en ninguna parte; se trata de una autosugestión voluntarista, tal vez de un descomunal malentendido del que puede brotar una decepción masiva". Ya me extraña, Ignacio, con la campaña que estáis desarrollando para acabar con Rivera, que haya algún pepero que no se haya enterado. José María Carrascal se suma encantado al ejército de mercenarios. El problema de votar a Rivera es que "quien le vote no sabe qué y a quién vota, algo inquietante. Y no digamos nada si se unen los tres, Sánchez, Rivera e Iglesias para desbancar a Rajoy, la última opción que suena". Pues a mí me parece más inquietante esta operación. Lo mismo es verdad que urge quitar a Rajoy como sea. Por higiene.

Menos mal que Isabel no está sola. David Gistau se suma a su denuncia. "Rivera huele tanto a futuro que en las sentinas del PP ya han urdido una campaña de intoxicación propagada como un gas: ésa según la cual Rivera es un ambicioso fáustico que venderá su alma incluso a Podemos con tal de gobernar". El PP ha retomado la campaña del miedo pero ahora desviando el protagonismo de Iglesias a Rivera. "En nada la atribuirán a Rivera proyectos con la CUP".

La Razón encabeza esta operación que denuncian San Sebastián y Gistau. "El tripartito anti-PP marca la campaña", dice hoy sin querer apearse del burro con la metedura de pata de ayer. Marhuenda está de los nervios y se tira a la yugular de Rivera. "'No me comprometo a que gobierne la lista más votada', ha dicho Albert Rivera en una entrevista publicada ayer en La Razón", declaración que él transformó en un "Sería presidente con el apoyo de Sánchez e Iglesias" y se quedó tan ancho. "Si quiere evitar la confusión que genera el doble juego de Ciudadanos, debería definir con más claridad su posición", amenaza al líder de Ciudadanos. Cuántos nervios, Marhuenda. Tómate una tilita que todavía quedan 15 días y uno ya tiene una edad. Y luego critican los métodos de Stalin.

Temas

En España

    0
    comentarios