Menú

Susana Díaz ataca a Pablo Iglesias con su error más clamoroso en el debate

La presidenta andaluza aprovechó uno de los errores de Iglesias en el debate, el de la votación de 1980, para atacarlo y desacreditarlo.

La presidenta andaluza aprovechó uno de los errores de Iglesias en el debate, el de la votación de 1980, para atacarlo y desacreditarlo.
Susana Díaz en pleno mitin | EFE

En un mitin en Zaragoza, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido un PSOE "fuerte" tras el 20D, que "esté a la altura de su gente y de España" y ha pedido el voto para Pedro Sánchez, el gran derrotado en el debate a cuatro y cuyo futuro en el partido depende de las urnas.

Díaz se ha referido al debate para cargar contra Pablo Iglesias, convertido en blanco de las principales críticas del partido ante la posibilidad de una sangría de votos aún mayor de lo que auguran las encuestas. La presidenta ha utilizado para desprestigiarlo uno de sus errores en el programa: el referido al modelo autonómico y Andalucía.

"Quien pretende ser presidente del Gobierno como Pablo Iglesias y manipule la historia andaluza para dar coartada a la independencia de los catalanes no lo merece", ha dicho en alusión a las palabras de Iglesias sobre el proceso autonómico en Andalucía, que trató de comparar con los separatistas catalanes.

En este sentido ha explicado el 28 de febrero de 1980 con el referéndum sobre la iniciativa del proceso autonómico de Andalucía "no nos levantamos para poder la independencia sino la igualdad con el resto de territorios".

Según Díaz, para construir España "hay que conocerla, amarla y sentir los problemas de los ciudadanos" y por eso aboga por un presidente "comprometido, sensible, que le ponga piel a los problemas", lo que, a su juicio, representa Pedro Sánchez.

Temas

En España

    0
    comentarios