Menú

Cortan una oreja a un anciano de Vigo para robar en su casa

Los ladrones asaltaron la vivienda y torturaron al hombre para que les dijera dónde guardaba el dinero.

Tres individuos asaltaron a un octogenario cuando se encontraba en su vivienda ubicada en el barrio vigués de A Salgueira, donde le amenazaron, torturaron y cortaron una oreja para exigirle que les entregase dinero y joyas.

Tal y como han informado a Europa Press fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la tarde de este lunes, cuando supuestamente tres personas accedieron a la vivienda unifamiliar de un varón de 84 años de edad.

Allí, con el objetivo de hacerse con dinero y joyas, los asaltantes amenazaron y maniataron a la víctima y llegaron a torturarle y a cortarle con un cuchillo una oreja, que metieron después en la nevera.

Posteriormente, los agresores introdujeron al hombre en un galpón anexo a la vivienda y después abandonaron la casa sin, al parecer, llevarse nada. Desde allí, la víctima pidió auxilio y, sobre las 8,00 horas del martes un vecino le escuchó y dio aviso a la Policía Nacional.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía, de la Policía Científica y de la Policía Judicial, así como una ambulancia, que trasladó al hombre al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, donde le intentaron reimplantar la oreja. Su vida no corre peligro.

El octogenario, que supuestamente en el pasado fue víctima de una estafa con un billete de lotería, es viudo y vive solo, aunque recibe visitas habitualmente. La investigación continúa abierta y los efectivos policiales buscan a los autores y posibles móviles.

Temas

0
comentarios