Menú

La juez estrella de Podemos, a gritos contra Ciudadanos

Ha advertido a Rivera que "la igualdad es una bicicleta, si da marcha atrás se cae, retroceder son mujeres en el suelo".

Ha advertido a Rivera que "la igualdad es una bicicleta, si da marcha atrás se cae, retroceder son mujeres en el suelo".
Victoria Rosell esta mañana. | Dani Gago

Podemos ha celebrado este jueves un nuevo mitin de campaña en Tenerife, donde la formación morada ha coincido con los populares, ya que, Mariano Rajoy, también se encontraba en el día de hoy en la isla. El partido morado ha dado un mitin en la Universidad de La laguna. Allí, la mayor salida de tono no la ha protagonizado Pablo Iglesias, sino su "juez estrella", Victoria Rosell. En un momento del acto, se ha subido al escenario para cargar duramente contra el Partido Popular y contra Ciudadanos.

"Los demás partidos políticos, cuando hablan de violencia machista están hablando de cifras y no les ponen cara, no saben de qué demonios están hablando", ha afirmado Rosell. Tras ello, ha recordado la intervención de la vicepresidenta en el el debate del lunes: "Cuando Soraya Saénz de Santamaría le habla a la adolescente, y le habla de su móvil, le está echando la culpa a ella, le está haciendo responsable de su propio maltrato, y estamos hartas", ha gritado la candidata de Podemos por Las Palmas.

Y ha continuado contra C's, sumándose a la campaña contra el partido naranja por criticar la ley de violencia de género: "Y Albert Rivera y Ciudadanos quieren derogar la agravante machista, que sea lo mismo, dicen, para hombres que para mujeres. Hay un machismo estructural en esta sociedad contra el que hay que luchar, y el Tribunal Constitucional dijo que no era discriminatorio, porque existe, y tratar desigual a los desiguales no es discriminación, no lo es", ha vuelto a gritar la juez de Podemos.

Tras ello, se ha dirigido directamente a Rivera: "La igualdad es una bicicleta, no tiene marcha atrás, si da marcha atrás se cae. Retroceder son mujeres en el suelo, y quitar ese agravante es retroceder a antes del año 2000. La bicicleta al suelo y las mujeres en el suelo, eso es lo que propone Ciudadanos".

Errejón, en su turno de palabra, también ha cargado contra Rivera: "Hemos visto a Rivera y a gente de su partido decir que hay que dar pasos atrás en que haya una penalización extra por la violencia machista, y no estamos de acuerdo. Decimos que no hay que dar un paso atrás en contra de la violencia machista".

Por su parte, Pablo Iglesias ha preferido acordarse del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el que coincidía en la isla: "Rajoy está en Tenerife y está sintiendo una perturbación en la fuerza, pero no esta sintiendo eso porque nosotros estemos aquí, sino porque la gente esta empezando a sonreír, y cuando la ente sonríe, mira al futuro".

Tras ello, ha preguntado a Rajoy por Arístegui y por Gómez de la Serna. "Conteste", le ha ordenado, "porque hay ciudadanos en España que sospechan que usted lo sabía y miraba para otro lado". "No sea el hombre del no sabe, no contesta", ha finalizado.

Temas

En España

    0
    comentarios