Menú

Marta Rivera de la Cruz: "Quizás no tenía que haber hablado"

Tras la polvareda que desataron sus palabras en el debate sobre la violencia doméstica, la periodista se ha explicado En Casa de Herrero.

Tras la polvareda que desataron sus palabras en el debate sobre la violencia doméstica, la periodista se ha explicado En Casa de Herrero.
Marta Rivera en un acto de Ciudadanos. | EFE

La periodista y candidata de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz ha hablado En Casa de Herrero, de esRadio, de lo ocurrido este miércoles en el debate a 9. La número tres por Madrid defendió que hombres y mujeres tuvieran el mismo tratamiento legal frente al maltrato, algo que ha utilizado el resto de partidos para atacar a la candidata y a todo el partido. En esRadio, Rivera de la Cruz se ha declarado "arrepentida" de que "se haya puesto el germen para desviar la atención" de lo que es, a su juicio, el asunto más importante: cómo acabar con la "violencia machista", según ella misma la ha denominado.

Su partido, ha indicado, "es el que más propuestas tiene contra la violencia machista y todo se ha reducido" a una "pelea" sobre "quién es más machista". Lo esencial, ha dicho, es que la ley "no funciona" y hay que hablar de qué medidas ponemos encima de la mesa para parar esto, entre las que ha citado más juzgados y personal especializado.

Rivera de la Cruz ha defendido su terminología al hablar de la violencia en el seno del hogar. En su opinión, "posiblemente haya un componente machista" en la agresión a mujeres, porque el hombre "la considera parte de su propiedad". En cualquier caso, ha defendido que lo "importante" no es cómo se llama al problema, sino el problema en sí: "Me parece terrible que se utilice un tema como este" en la batalla electoral, "muestra la peor política".

La candidata ha dicho que "el tema de la asimetría penal" es lo que menos le preocupa aunque "parece que es lo más interesante para PP y Podemos". Sobre esto, ha indicado que su programa defiende que se aumenten las penas para todos y que éstas se hagan "extensivas a toda la violencia intrafamiliar".

Sobre el debate y la magnitud de la polémica, ha dicho que "entró al trapo" y "quizás no tenía que haber hablado". "Es la primera vez que yo me fijo en este punto. No era una cosa que me preocupara", ha dicho. En su opinión, la oposición ha utilizado "la parte que tiene menos importancia" para atacar a su partido. "Ciudadanos está como está y queda claro que todo vale", ha afirmado.

De la Cruz ha reiterado que se trata "de una línea del programa" y ha insistido en que defienden muchas medidas como la violencia doméstica, entre las que también ha citado las viviendas para maltratadas y la tutela de los niños testigos de la violencia. Sobre la repercusión que ha tenido, ha dicho que "ha aprendido la lección" sobre las tretas de la política: "No sabía ir por el bosque".

Temas

En España

    0
    comentarios