Menú

Pablo Iglesias: "No puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda"

En septiembre de 2013, el líder de Podemos hizo estas declaraciones en un seminario en la Universidad de La Coruña.

En septiembre de 2013, el líder de Podemos hizo estas declaraciones en un seminario en la Universidad de La Coruña.

Hace poco mas de dos años, en septiembre de 2013, Pablo Iglesias participó en un seminario en la Universidad de La Coruña titulado "Medios, comunicación y poder". Allí, afirmó que él "no puede decir" la palabra "España".

El ahora líder de Podemos, cuya conferencia se tituló "Información contra hegemónica", habló de sus intervenciones televisivas: "La identidad España, para la izquierda, una vez que terminó la Guerra Civil está perdida. No sirve para hacer política en Cataluña, en Galicia y en el País vasco, y es un agregador con el que gana la derecha".

"Yo cada vez que coy a los medios de comunicación, hago contorsionismo para decir esos patriotas de pulserita roja y gualda que venden la soberanía a Bruselas, ser patriota es defender los servicios públicos, ser patriota es defender los derechos sociales", añadió.

"Pero yo no puedo decir España, no puedo utilizar la bandera roja y gualda. Yo puedo pensar y decir: yo soy patriota de la democracia y por eso estoy a favor del derecho a decidir y de que la educación y la sanidad sea publica", afirmó el de Podemos. "La respuesta es no hay nada que hacer, perdimos la guerra", finalizó Pablo Iglesias.

Temas

En España

    0
    comentarios