Menú

Detenido un islamista en Ceuta que captaba menores para enviarlos a Siria

Para sus primeras aproximaciones utilizaba un conocido centro cultural de Ceuta. Tenía una red de contactos en la propia ciudad y en Marruecos

Para sus primeras aproximaciones utilizaba un conocido centro cultural de Ceuta. Tenía una red de contactos en la propia ciudad y en Marruecos
El detenido ha sido trasladado en helicóptero a la península. | EFE

Agentes de la Guardia Civil han detenido esta madrugada en Ceuta a un hombre de nacionalidad española, residente en la ciudad autónoma, acusado de realizar labores de radicalización y captación para la organización terrorista Estado Islámico. El arrestado, de 34 años de edad, mantenía contactos con personas radicalizadas de la ciudad autónoma a las que les exigía que siguieran un modo de vida rigurosamente adaptado a la ideología salafista.

Las investigaciones comenzaron tras detectar los agentes la marcha de varias jóvenes ceutíes a Siria para enrolarse en las filas de grupos yihadistas. Fruto de estas pesquisas pudo constatarse que el detenido realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista Estado Islámico, informa el Ministerio del Interior.

Una vez que realizaba con éxito la primera aproximación, para la que solía utilizar un conocido centro cultural ceutí, continuaba con los contactos a través de mensajes y mediante internet para profundizar en el proceso de adoctrinamiento. Durante la investigación los agentes de la Guardia Civil han detectado que el detenido tenía contactos con otras personas del entorno salafista de la ciudad de Ceuta y otras localidades próximas de Marruecos.

Temas

En España

    0
    comentarios