Menú

Ada Colau roba el protagonismo a Pablo Iglesias en el mitin central de campaña de Podemos

La alcaldesa de Barcelona afirmó que, con Podemos, "Madrid puede volver a ser la capital" de los catalanes.

La alcaldesa de Barcelona afirmó que, con Podemos, "Madrid puede volver a ser la capital" de los catalanes.
Colau e Iglesias en el mitin | EFE

Con más de una hora de retraso comenzó este domingo el mitin central de campaña de Podemos en Madrid. Los controles de seguridad y los problemas con la gente que no había conseguido su entrada en internet retrasaron el inicio de este acto en el que la gran protagonista fue Ada Colau, más aplaudida y vitoreada que el propio Pablo Iglesias.

La alcaldesa de Barcelona protagonizó un discurso que comenzó en catalán. Dijo sentirse "como en casa" en la capital, y añadió que, con Podemos "Madrid puede volver a ser nuestra capital, una capital de un país del siglo XXI que deje atrás el lenguaje de la venganza. Esa capital hace mucho que nos dejó de representar a los catalanes, pero con Pablo Iglesias queremos recuperarla el próximo 20 de diciembre", insistió.

Tras ello, continuó con un discurso cargado de críticas a Ciudadanos. "Aquí se os han presentado como algo nuevo, pero en Cataluña son muy viejos", comenzó Colau. "Tienen mucha experiencia, pero en el PP", dijo tras citar a Carina Mejías y a Juan Carlos Girauta. "Donde no tienen experiencia es en la calle, ni parando un desahucio, ni defendiendo escuelas". "Estaban haciendo cursos de retórica y oratoria en escuelas privadas mientras nosotros estábamos ahí", añadió.

"Y encima tienen la osadía de decir sí se puede en sus mitines", dijo Colau, para después advertir:"Lávese la boca señor Rivera antes de decir sí se puede".

Pablo Iglesias se repite contra Rajoy

Por su parte, Pablo Iglesias volvió a centrarse en Mariano Rajoy, y recuperó la estrategia de no mencionar a Pedro Sánchez. Advirtió a los "señores de lo viejo" de que Podemos va a ganar las elecciones porque "este país no puede quedarse atrapado en el pasado".

"No queremos un país de bajos salarios y políticos corruptos que llegan a acuerdos con grandes empresarios en los palcos de los campos de fútbol. Esos son ustedes", dijo refiriéndose de nuevo a los populares. "Váyase a casa, señor Mariano Rajoy", finalizó.

Temas

En España

    0
    comentarios