Menú

Detenido en Madrid el hombre que hizo abortar a 500 terroristas de las FARC violadas

Las narcoterroristas eran violadas por sus jefes y, si se negaban a que se les practicase el aborto, hasta con 8 meses de embarazo, eran fusiladas.

Las narcoterroristas eran violadas por sus jefes y, si se negaban a que se les practicase el aborto, hasta con 8 meses de embarazo, eran fusiladas.
Momento de la detención de El Enfermero de las FARC. | Policia

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Madrid a un exnarcoterrorista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), apodado "El Enfermero", acusado de haber realizado más de 500 abortos a compañeras suyas que se encontraban incluso en avanzado estado de gestación, llegando en algunos casos hasta los siete y ocho meses de embarazo.

La investigación comenzó cuando se recibió por parte de las autoridades colombianas una comunicación sobre la posible presencia en Madrid de este miembro de las FARC, que se habría asentado en nuestro país huyendo de la Justicia colombiana.

De acuerdo con la información aportada por la Policía Nacional de Colombia, este hombre habría sido responsable de la ejecución de más de 500 abortos forzados practicados a narcoterroristas que habían sido víctimas de violaciones por miembros de la propia organización. Entre estas mujeres se encontrarían cincuenta niñas indígenas de la comunidad zabaleta del Chocó, que fueron reclutadas de manera forzosa.

La mayor parte de las intervenciones las llevó a cabo entre los años 1998 y 2000, a raíz de una Directiva del Estado Mayor de las FARC en la que se decretaba que se podía castigar con el fusilamiento a las terroristas que se negaran a que les practicaran interrupciones del embarazo.

Temas

En España

    0
    comentarios