Menú

Rivera denuncia "juego sucio" de todos sus rivales

El candidato centrista asegura que Colau y Pablo Iglesias están detrás de los escraches de la PAH a las sedes de Ciudadanos

El candidato centrista asegura que Colau y Pablo Iglesias están detrás de los escraches de la PAH a las sedes de Ciudadanos

Desde la noche de arranque de campaña, Albert Rivera le ha pedido a los suyos "juego limpio". Once días después. el candidato centrista considera que ninguno de sus tres rivales directos ha cumplido con esa premisa. Rivera, que atendía a los medios en Madrid antes de asistir a un almuerzo en Madrid con la exministra Cristina Garmendia, ha hablado incluso de "virulencia" en las actitudes de PP, PSOE y Podemos, partido este último al que atribuye los escraches que por parte de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han sufrido este lunes las sedes naranja en Barcelona y en Hospitalet. En tono serio, el líder de Ciudadanos afirmaba: "Vengo reivindicando toda la campaña juego limpio, creo que eso es lo que hemos hecho nosotros, otros no pueden decir lo mismo. En el ataque de Hospitalet había pintadas en nuestra sede, algo a lo que lamentablemente estamos acostumbrados en Cataluña. Afortunadamente no representan a toda la sociedad, porque Ciudadanos ganó en Hospitalet las últimas elecciones catalanas".

Sobre lo sucedido en la sede central de Ciudadanos en la calle Balmes de la Ciudad Condal, Rivera no ha dudado en señalar directamente a la alcaldesa de Barcelona y al líder de Podemos: "Me sorprende que Ada Colau, el señor Pablo Iglesias, Podemos intenten usar el sufrimiento de mucha gente para confrontar en la campaña. Se da una paradoja, que las reivindicaciones de la PAH, el primer partido que las llevó a un parlamento fuimos nosotros, junto a ERC e ICV, se da también la casualidad que la primera iniciativa en el Parlamento de Cataluña por la estafa de las preferentes la hizo Ciudadanos hace cuatro años. Es evidentemente que no hay una reivindicación política detrás".

Fuentes del equipo de Rivera manifiestan su desconcierto por la actitud de la PAH, buena parte de cuyas reivindicaciones se incluyen en el programa electoral naranja, tal y como dos diputados de Ciudadanos le pudieron explicar a los miembros de la Plataforma poco antes de la campaña. En uno de los incidentes más sonados de su campaña, el pasado miércoles día 9 en Granada, Rivera fue interrumpido por un grupo de personas de ese colectivo, a los que después de explicarle las medidas de Ciudadanos en materia de Vivienda (el programa electoral contempla que se ofrezca una garantía económica para ese derecho que la Constitución contempla) les invitó a mantener un encuentro al término del mitin. Sin embargo, y después de que una de esas personas aceptase a voz en grito el encuentro. dejaron plantado a Rivera en el hotel donde se iba a celebrar el encuentro.

Los ataques de PP y PSOE

En cuanto al PP y al PSOE, Rivera ha recordado los ataques de un concejal popular de Galapagar a la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, por su aspecto físico y el tuit falso con el que este fin de semana le atacó en un mitin la número uno socialista por Barcelona, Carme Chacón, "por el que todavía no se ha disculpado personalmente". La exministra sí ha rectificado en púbico por atribuir al líder de Ciudadanos un mensaje en el que se hacía apología de la violencia contra las mujeres.

La denuncia de Rivera se produce en medio de unas encuestas que no son satisfactorias para la formación. El candidato centrista sigue confiando en que con una gran movilización, que se acerque a la vivida en el primer triunfo del PSOE en 1982, es posible ganar a los grandes partidos. "Para nosotros, que tenemos cero escaños, llegar a la última semana en un 20% de media en las encuestas, luchando por ganar, es fundamental. Si hay una participación baja el PP y el PSOE seguirán y España no cambiará, pero si nos acercamos al 80%, puede haber cambio y podemos ganar las elecciones" ha concluido Rivera, que sin duda insistirá en la llamada a la movilización hasta el fin de la campaña el próximo viernes.

Temas

En España

    0
    comentarios