Menú

Revilla se deshace en elogios con Iglesias pero le dice que "es probable" que no gane

El líder de Podemos y el presidente de Cantabria se han reunido durante más de una hora en Santander.

El líder de Podemos y el presidente de Cantabria se han reunido durante más de una hora en Santander.
Revilla con Iglesias | EFE

"No había visto un espectáculo como este en mi vida", así comenzaba Miguel Ángel Revilla la rueda de prensa que ha ofrecido este martes junto a Pablo Iglesias en el edificio de Gobierno de Cantabria tras más de una hora de reunión entre ambos, en la que le ha dicho al de Podemos que "es probable" que no gane las elecciones generales del 20 de diciembre.

"Le he dicho una cosa, va a tener un gran resultado, pero si no gana, que es probable, porque ganar a la primera es muy duro, que lea mi biografía" y que "el día 20 no se desanime, y con esto no pido el voto para nadie", ha añadido Revilla.

Tras ello, se deshacía en elogios con el de Podemos: "He recibido aquí a media Europa, a dos presidentes de México, a mucha gente importante, pero esto es inaudito, me desborda, esto de Pablo es increíble", ha afirmado. Tras ello, ha asegurado que cuando "mira a los ojos" de Iglesias, "dicen la verdad". "Cuando habla, habla de cosas que siente, que se emociona con ellas". "Es una gran persona", ha afirmado, que ha conseguido "algo impagable", llevar a la gente a las instituciones.

"Un hombre bueno"

Iglesias le ha devuelto los elogios al presidente de Cantabria: "Decir Revilla, es decir Cantabria, he aprendido mucho de él", comenzaba el de Podemos. Y también se refería a los ojos: "Se le nota ese brillo en los ojos de las personas a las que el dolor de los demás les toca y esto tiene mucho valor en política". "Miguel Ángel es un hombre bueno y eso en política en nuestro país no siempre ha sido frecuente", ha asegurado Iglesias.

Tras ello, preguntado Revilla por si esta reunión "le puede traer problemas", ha asegurado que él recibe a "todo el que se lo pide". Sobre "posibles reprimendas" que puede tener, ha afirmado que él es "un hombre libre" y que "ni me han dicho nada, ni se atreverán a decírmelo".

Pablo Iglesias, que este lunes por la noche participó en un programa de La Sexta para valorar el debate entre Rajoy y Sánchez, llegaba a Santander por la mañana para permanecer en la ciudad menos de tres horas, ya que la ha abandonado para coger un vuelo de vuelta a Madrid y participar esta tarde en el Funeral de Estado por los dos Policías muertos en Kabul.

Temas

En España

    0
    comentarios