Menú

El juez de menores Emilio Calatayud: "Si la fiscal general del Estado no actúa, apaga y vámonos"

El juez de menores Emilio Calatayud analiza en En Casa de Herrero la agresión que sufrió Mariano Rajoy en Pontevedra.

El juez de menores Emilio Calatayud analiza en En Casa de Herrero la agresión que sufrió Mariano Rajoy en Pontevedra.
Momento de la agresión y de la detención del joven que propinó un puñetazo a Rajoy | Agencias

El juez Emilio Calatayud no ha dejado espacio para la ambigüedad en En Casa de Herrero de esRadio este jueves. Según ha explicado, lo que sucedió este miércoles en Pontevedra, donde un joven de 17 años propinó un brutal puñetazo al presidente del Gobierno, fue un "atentado a la autoridad", un "delito muy grave" porque "se ha agredido al presidente del Gobierno". Un delito tan grave que "si el Fiscal General del Estado no actúa, apaga y vámonos", sentenciaba.

Según explicaba el delito es tan grave que el joven delincuente podría ser condenado "perfectamente a medidas de internamiento. Cabe una medida de internamiento en centro cerrado". Se trata de una medida que puede llegar a ser de "seis a ocho años" y que en el caso del joven de Pontevedra podría estar "tranquilamente entre uno y dos años en internamiento cerrado o semiabierto".

El joven, "arrepentido"

Luis Herrero también ha entrevistado al abogado del joven, quien en una breve conexión desde los juzgados de Pontevedra ha insistido en que su cliente está "muy arrepentido" aunque "como está encerrado aun no tiene plena dimensión de lo que hizo". Como ya se ha publicado, el abogado, Jorge Curbela, ha insistido en que la familia "está totalmente avergonzada", ya que la agresión de su hijo al presidente del Gobierno "les ha caído como un jarro de agua fría". Finalmente decía que "a fin de cuentas es un niño y tiene derecho a rehacer su vida y tener un futuro"

Temas

En España

    0
    comentarios