Menú

'El País' de Santamaría y Cebrián quita hierro al agresor de Rajoy: "Es un hooligan del Pontevedra"

El mismo diario cuyo presidente presentó a Rajoy en el Instituto Berggruen de París e inauguró con Sáenz de Santamaría ElPais.cat.

El mismo diario cuyo presidente presentó a Rajoy en el Instituto Berggruen de París e inauguró con Sáenz de Santamaría ElPais.cat.
Presentación de Elpais.cat con Soraya Sáenz de Santamaría y Juan Luis Cebrián | Archivo

El País ha descrito a Andrés V.F., el individuo que agredió este miércoles a Mariano Rajoy en Pontevedra, como "un hooligan" del equipo local, sin señalar su carácter izquierdista, como si el individuo hubiera golpeado al presidente del Gobierno por ser hincha de otro equipo de fútbol.

Sorprende que el diario de Prisa quite hierro a la agresión de Rajoy. El Gobierno que aún preside ha mantenido una estrecha relación con El País. Sin ir más lejos, no faltan las voces que atribuyen a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, la mediación para que el grupo que preside Juan Luis Cebrián pudiera seguir con vida, consiguiendo el crédito de 500 millones de euros.

Otro ejemplo del idilio de Santamaría con El País trascendió en octubre de 2014, cuando la vicepresidenta presentó en Barcelona la edición digital en catalán del diario junto a Cebrián.

Además, en mayo de 2013, el mismo Rajoy fue recibido por Cebrián en un acto organizado en París por el Instituto Berggruen, el think tank liderado por Nicolas Berggruen, accionista de Liberty –el fondo buitre que compró parte del accionariado de Prisa–.

Temas

En España

    0
    comentarios