Menú

Errejón: "No sé si veo a Sánchez de presidente, a lo mejor necesitamos figuras independientes"

Preguntado por unas nuevas elecciones, ha indicado que "como director de campaña, digo que no", pero ha añadió que "a lo mejor eso no nos viene mal".

Preguntado por unas nuevas elecciones, ha indicado que "como director de campaña, digo que no", pero ha añadió que "a lo mejor eso no nos viene mal".
Errejón, durante la campaña | EFE

Si este lunes Pablo Iglesias anunciaba que una de sus condiciones para pactar era un referéndum en Cataluña, este martes, Ínigo Errejón ha dado un paso más: ha sugerido en una entrevista en Onda Cero que su partido vería con buenos ojos la elección de un jefe del ejecutivo independiente. "No sé si veo mucho a Pedro Sánchez de presidente. Para algunas de las transformaciones importantes que necesita nuestro país, a lo mejor necesitamos pensar en figuras independientes", ha afirmado.

Errejón ha añadido que alguien así podría asumir las reformas sobre las que existen grandes consensos sociales, como una reforma de la ley electoral. "Si para esto hace falta que haya figuras por encima de los partidos tampoco es una locura", ha advertido.

Una nueva condición que pondría más complicado si cabe un pacto con el PSOE y acercaría un poco más unas elecciones en primavera. Sobre este tema Errejón ha indicado que "como director de campaña te digo que no debería suceder", pero ha añadió que "a lo mejor eso no nos viene mal. No le tenemos miedo a esa perspectiva".

Contra Sánchez

Errejón, en esta entrevista, también ha cargado contra Sánchez cuando ha indicado "desconocer" la posición del líder del PSOE sobre las posibilidades de pacto y ha criticado que, dentro del partido socialistas, se escuchen las opiniones de los barones territoriales pero no la del secretario general. "No sé si la postura del PSOE es la de Vara, la Díaz o la del candidato Pedro Sánchez", ha añadido.

Errejón también ha pedido a Sánchez que aclare "si no va a votar a Rajoy", y y ha sugerido que el PSOE sufre "muchas presiones desde fuera y desde dentro" para facilitar la investidura de Rajoy. Tras ello, ha precisado que si Podemos se queda sólo al frente de la oposición "lo asumirán".

Temas

En España

    0
    comentarios