Menú

El PP no se plantea la 'solución Aguirre' de dejar gobernar al PSOE

Levy dice que la "generosidad" pasa por llegar a acuerdos, pero no por poner "en entredicho" la victoria de Rajoy.

Entrevista a Andrea Levy

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Levy dice que la "generosidad" pasa por llegar a acuerdos, pero no por poner "en entredicho" la victoria de Rajoy.
Andrea Levy. | LD

La vicesecretaria de Programas del PP, Andrea Levy, descartó hoy en esRadio que Rajoy se esté planteando aplicar la solución Aguirre -apoyar un gobierno del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid para frenar a Podemos- para apoyar un Gobierno de Pedro Sánchez e impedir que caiga en manos de Podemos y los separatistas, ante el rotundo "no" socialista a investirle a él.

"El PP ha ganado al PSOE por una gran diferencia y no se plantea esa situación", dijo. La "generosidad", por tanto, se limita "a llegar a acuerdos, poner en entredicho la victoria y el liderazgo de Rajoy no es demasiado acertado", dijo Levy.

La portavoz popular dijo que en el PP están a la espera de lo que diga el comité federal del PSOE el próximo lunes para saber si los socialistas siguen con ese "no rotundo a la gobernabilidad de España" que dio Pedro Sánchez. "Lamentamos esa actitud personalista hacia Rajoy y sin entrar a discutir propuestas ni proyectos. Esperamos que en los próximos días se pueda retomar el diálogo".

Andrea Levy adelantó que el presidente en funciones va a mantener diferentes reuniones en las cuales se va a hablar mucho, con una "actitud abierta con objetivos claros de lo que necesita España y ese es el documento de inicio. No es bueno actitudes como la de ayer de Sánchez ante el partido y el candidato que ha obtenido el mejor resultado y que ha ganado las elecciones".

La vicesecretaria expresó la "preocupación del PP" ante las alianzas con independentistas o con Podemos que insinuó Pedro Sánchez. "Eso es intentar el poder por el poder. El gobierno de España no es ningún juego. Las urnas han llamado al diálogo y dar estabilidad al país".

Finalmente Levy negó que la cabeza de Rajoy esté en el tablero de juego. "El candidato Rajoy ha ganado las elecciones con una amplia distancia de Pedro Sánchez. Esa actitud no es responsable. Vamos a seguir negociando y dialogando con el objetivo de que haya un gobierno que dé estabilidad y seguridad. Tenemos líneas rojas como la unidad de España".

Temas

En España

    0
    comentarios