Menú

Rajoy felicita la Navidad a los militares en el extranjero: "Defienden lo mejor de lo que somos"

El presidente del Gobierno ha recordado a los dos policías asesinados en Kabul y a los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero.

El presidente del Gobierno ha recordado a los dos policías asesinados en Kabul y a los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero.
Mariano Rajoy durante su mensaje. | tve

En su tradicional videoconferencia con los militares españoles destinados en misiones humanitarias y de paz en el extranjero, Mariano Rajoy les ha felicitado las fiestas navideñas agradeciendo la "labor fundamental que realizan" y recordando que "defienden lo mejor de lo que somos".

Desde el Palacio de la Moncloa, el presidente del Gobierno, que se ha dirigido a militares españoles que se encuentran participando en un total de dieciséis misiones en el exterior, ha comenzado recordando a los dos policías asesinados en Kabul, así como a los tres militares fallecidos en el accidente de helicóptero a unos 74 kilómetros de la costa del Sahara. "Descansen en Paz y sirvan estas palabras para rendir tributo en su memoria".

Rajoy ha recordado que felicitar las fiestas navideñas a los militares fue una de las primeras cosas que hizo como presidente y fue una "verdadera satisfacción".

Tras ello, el presidente del Gobierno ha agradecido a los militares su cumplimiento del "compromiso de España con la seguridad internacional". Una misión nada fácil con nuevas amenazas que desafían nuestra seguridad, como la del "terrorismo islamista", ha recordado.

"Los retos a los que nos enfrentamos muchos y grandes, y como presidente del Gobierno confió en ustedes y en su espíritu de sacrificio". "Muchas gracias por lo que hacen protegiendo a España y a los españoles más allá de nuestras fronteras, protegiendo la democracia, la igualdad, la libertad de expresión y los derechos humanos. Todos esos principios y valores que nos unen y en los que ustedes nos mantienen firmes honrando el compromiso que adquirimos con nuestros aliados. Defienden lo mejor de lo que somos".

Rajoy ha recordado también el "orgullo" de todos los españoles y de sus familias "que esta noche les echarán en falta en la cena". El presidente del Gobierno se ha despedido "deseándoles una Feliz Navidad" y recordando que su misión no termina "hasta que no regresen a sus casas. Les esperamos".

Temas

En España

    0
    comentarios