Menú

Levy: "No dejaremos que nos impongan candidato desde fuera"

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP dice en Es la mañana de Federico que su partido no consentirá que terceros le impongan un candidato.

Entrevista a Andrea Levy

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP dice en Es la mañana de Federico que su partido no consentirá que terceros le impongan un candidato.
Andrea Levy | LD

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha dicho en Es la mañana de Federico de esRadio que, tras la ronda de contactos del PP con las otras fuerzas políticas, lo que más sorprendió a los populares "fue la actitud del PSOE", y ha criticado que los socialistas vayan "con el 'no' por delante, partidista y personalista".

Levy ha pedido al PSOE "que mire por encima de su propio partido y por los intereses generales de España" y le ha recordado que "el líder que ha ganado las elecciones es Mariano Rajoy". "Me parecería un engaño democrático que, porque lo decida otro partido, sacar a la persona que ha ganado las elecciones. No hay ninguna discusión en el PP: debe ser el candidato a presidente", ha añadido.

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha afirmado que en su partido no dejarán "que sean de fuera, otros, los que impongan quién debe ser nuestro candidato, más aún, cuando el PSOE y Pedro Sánchez tampoco están para sacar mucho pecho de sus resultados". "El Gobierno de España no es ningún juego. No es de recibo ese mercadeo", ha agregado.

Sobre la situación actual del PSOE, Levy considera que "esos líos internos que puede tener el PSOE deben afectar a lo que es el futuro y la gobernabilidad de España", y pide "a las diferentes corrientes que no miren en clave interna", ya que "lo que hay por delante es la estabilidad política, económica y social de España".

La popular catalana ha dicho que "lo que ha hecho estos días Rajoy es, desde la prudencia y la apertura, intentar explorar todas las vías posibles". Destaca las "líneas rojas": "Eso es importante tenerlo en cuenta. El PSOE (está) casi abriendo las puertas a partidos nacionalistas o que quieren hacer un referéndum. El PP no quiere entrar en ese juego".

Además, se ha referido a la situación política de Cataluña, sosteniendo que la Generalidad y los partidos independentistas "deben tener claro que el Estado tiene los mecanismos y resortes necesarios para defenderse". "Hay que lanzar un mensaje a todos los españoles de que el Estado español, como democracia moderna y miembro de la UE, encontrará los mecanismos para atajar la aventura independentista", ha añadido.

Finalmente, habló del congreso del PP, que "se celebrará porque toca, pero nos parece que no es el momento de que los partidos estén mirando hacia dentro".

Temas

En España

    0
    comentarios