Menú

Libertad, Igualdad y Fraternidad, las tres 'reinas magas' de Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, gobernado por Joan Ribó de Compromis, celebra una cabalgata laica, republicana… y esperpéntica.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, recibió este domingo en el Ayuntamiento a las "reinas magas" Libertad, Igualdad y Fraternidad tras la cabalgata infantil incluida en la 'Semana de la infancia', una celebración laica recuperada ahora pero que organizó por última vez la República en 1937.

Tal y como informa Efe, Ribó y las "magas" saludaron al público desde el balcón municipal, a la conclusión de una cabalgata que recorrió varias calles del centro de la ciudad, para finalmente llegar al Consistorio, cuyas inmediaciones se cortaron al tráfico.

Se trata de un acto que se presenta como acto laico y de tradición republicana, que no se celebraba desde 1937, ha sido organizado por la Societat Coral El Micalet y forma parte de la denominada Semana de la Infancia, una celebración que organizó entonces el Gobierno republicano para los más pequeños.

La cabalgata de este domingo ponía el punto y final a una semana de actividades que ha incluido conciertos -entre otros, con canciones interpretadas en los actos de 1937-, lectura de poemas, exposiciones y talleres de reciclaje y papiroflexia; actividades con las que, según sus organizadores ha querido "recuperar la fiesta del solsticio de invierno que se celebró en Valencia en enero de 1937".

Según sostienen los miembros del colectivo organizador – la Societat Coral El Micalet- las tres "magas" Libertad, Igualdad y Fraternidad representan los tres principios básicos de su "manera de ver el mundo".

Temas

0
comentarios