Menú

Pablo Iglesias da por hecho que En Común Podemos "ganará las próximas" catalanas

Tras recoger su acta de diputado en el Congreso, ha asegurado que "dentro de cuatro años vamos a dar mochilas en lugar de carteras".

En su primera visita al Congreso como diputado, Pablo Iglesias, ha recogido su acta y su maletín intentado evitar responder a las cuestiones de los medios de comunicación. El líder de Podemos ha entrado sin responder a ninguna pregunta. Finalmente, a su salida, ha permitido que le plantearán tan sólo una cuestión.

Preguntado por la posible repetición de los comicios en Cataluña, Iglesias ha dado por hecho que la candidatura con la que el partido morado se presentó a las generales, En Común Podemos, se repetirá y "ganará las próximas elecciones en Cataluña, sean en marzo, en septiembre o sean cuando sean", ha asegurado tajante.

En Común Podemos fue el pasado 20 de diciembre la primera fuerza en la comunidad autónoma con 12 escaños y un 24,7% de los votos. Iglesias no ha querido hablar este martes de quién encabezará esta candidatura, a pesar de que ayer el líder de En Común Podemos, Xavier Doménech, se refería a Ada Colau cuando le preguntaban por un candidato afirmando que su "proyección" va "mucho más allá" de Barcelona.

"Las mochilas" de Iglesias

Iglesias, que ha recogido su acta y su maletín junto a Irene Montero y, la abogada de Podemos y ahora también diputada por Toledo, Gloria Elizo, ha intentado bromear con que "dentro de cuatro años, la próxima legislatura, vamos a dar mochilas en lugar de carteras".

Ya en la calle, a la carrera, Iglesias ha sido de nuevo preguntado por un posible pacto con el PSOE, ha vuelto a insistir en que dentro de los socialistas hay planteamientos "sensatos e insensatos", pero ha añadido que "lo fundamental es dar la cara por la gente y frenar un gobierno del Partido Popular, y nosotros vamos a trabajar en esa dirección".

Temas

0
comentarios