Menú

Podemos evita una vez más apoyar la democracia en Venezuela

No firmaron un documento que pide a Maduro el respeto de los resultados electorales. El texto ha sido respaldado por PP, PSOE, C's, PNV y UPyD

No firmaron un documento que pide a Maduro el respeto de los resultados electorales. El texto ha sido respaldado por PP, PSOE, C's, PNV y UPyD
Líderes de Podemos la noche del 20D | Cordon Press

Una vez más, Podemos ha evitado defender la democracia en Venezuela. El partido de Pablo Iglesias se ha quedado fuera de la firma de un manifiesto en el que se pide a Nicolás Maduro que respete los resultados de las elecciones en ese país.

Este lunes, representantes de los principales partidos: PP, PSOE, Ciudadanos, UPyD y PNV, suscribieron el texto titulado Golpe a la democracia. Elecciones parlamentarias en Venezuela 2015, que pide a Nicolás Maduro el respeto al resultado de las elecciones del pasado 6 de diciembre, en el que la oposición obtuvo 112 de los 167 asientos de la Asamblea Nacional.

En un acto en Madrid, representantes de PP como el senador Dionisio García y el secretario de relaciones internacionales y diputado, José Ramón García ; de Ciudadanos, Fernando Maura, y de UPyD, Beatriz Becerra, firmaron el documento al que también se sumaron representantes del PSOE y del PNV, aunque no asistieron al encuentro.

La coordinadora de Primero Justicia en Madrid y encargada de presentar el acto, Ligia Contreras, en declaraciones a Europa Press, no pudo precisar el porqué de la ausencia de Podemos.

También estuvo allí el padre del líder opositor venezolano Leopoldo López, Leopoldo López Gil, que agradeció el respaldo recibido por parte de los demócratas de España.

Esta no es la primera vez que Podemos es el protagonista por no apoyar la democracia en Venezuela. Por ejemplo, el pasado marzo, cuando Pablo Iglesias aún ocupaba su puesto en el Parlamento Europeo, Podemos votó en contra de una resolución que exigía la liberación inmediata de los opositores venezolanos encarcelados por el Gobierno de Nicolás Maduro: Antonio Ledezma, Leopoldo López y Daniel Ceballos.

Temas

En España

    0
    comentarios