Menú

Morenés recuerda que las Fuerzas Armadas garantizan la unidad de España

Pide un escenario de estabilidad presupuestaria y un compromiso firme para "la derrota total y sin ambages del terrorismo".

Pide un escenario de estabilidad presupuestaria y un compromiso firme para "la derrota total y sin ambages del terrorismo".
Morenes, junto a Rajoy y Fernández Díaz. | EFE

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha recordado este miércoles que tanto las Fuerzas Armadas como la Guardia Civil "deben ser consideradas por todos como una herramienta leal y eficaz del Gobierno de la Nación para garantizar el futuro de España y del Estado de Derecho, plasmado en nuestra Constitución, que nos hemos dado entre todos, y que sostiene nuestra unidad nacional y nuestra democracia".

Durante su intervención en la Pascua Militar, que como es costumbre se ha celebrado en el Palacio Real de Madrid, y precediendo en el turno de palabra al Rey Felipe VI, ha defendido la necesidad de contar con unas Fuerzas Armadas "fuertes" ante "un escenario internacional cada vez más convulso", como lo demuestra un "importante entramado terrorista que dispone de recursos suficientes" y que "nos amenaza a todos sin distinción de razas, sistemas de gobierno, ideologías o creencias religiosas".

"Ahora, más que nunca, necesitamos unas Fuerzas Armadas fuertes que respondan al compromiso de España con su propia defensa y con la estabilidad y seguridad mundiales. Esta fortaleza de nuestras instituciones de Defensa y Seguridad empieza por nuestra valentía como Nación para mirar de frente a los problemas que se nos presentan en este ámbito", ha afirmado.

Tras recordar los atentados terroristas cometidos en los últimos meses en París, Beirut, Bamako y Kabul, ha dicho que los mismos "obligan a realizar un gran esfuerzo colectivo y de liderazgo, que no se puede improvisar", tras lo que ha agradecido a Mariano Rajoy, presente en el acto, que con el mayoritario respaldo político y social se haya conseguido un "consenso firme que permite una acción unida, clara e inmutable de todos en una única dirección: la derrota total y sin ambages del terrorismo, en cualquiera de sus formas".

Tras recordar a los militares y guardias civiles fallecidos en acto de servicio, ha apuntado en la necesidad de que Fuerzas Armadas y Guardia Civil trabajen en un escenario de estabilidad presupuestaria que permita, "además de unas mejores planificación y ejecución del gasto", dejar claro que hay "firme y claro compromiso con nosotros mismos y con nuestros aliados en materias de Defensa y seguridad".

En esta línea, ha dicho que gracias al esfuerzo que los españoles han realizado en los últimos años y al apoyo de presidente del Gobierno, ahora en funciones, "en un entorno económico particularmente difícil" las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran equipadas con material adecuado, en muchos casos a la vanguardia del desarrollo tecnológico.

Temas

En España

    0
    comentarios