Menú

El número dos de Colau descarta "totalmente" que vaya a ser candidata a presidir la Generalidad

Pisarello ha afirmado que la condición de la convocatoria de un referéndum en Cataluña es una línea roja "innegociable".

Pisarello ha afirmado que la condición de la convocatoria de un referéndum en Cataluña es una línea roja "innegociable".

El número dos de Ada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha descartado "totalmente" que la alcaldesa de la ciudad condal vaya a concurrir como cabeza de cartel de una hipotética candidatura de En Común Podemos, si se repiten las elecciones catalanas.

Declaraciones que contrastan con las realizadas el pasado lunes por Xavier Domènech que, preguntado por este tema, aseguraba que la "proyección" de Colau va "mucho más allá" de Barcelona. "A Colau la veo protagonizando cambios a todos los niveles posibles. La proyección de Ada va mucho más allá de Barcelona", decía el diputado y cabeza de lista de En Común Podemos.

Por su parte, Pisarello, en declaraciones este jueves a la Cadena Ser, ha dicho que la "alcaldesa ha dejado claro que su prioridad es Barcelona", y que que su formación "nunca ha concebido el Ayuntamiento como una etapa instrumental para otras cosas".

Aunque ha añadido eso no quiere decir que no se vayan a implicar en unas hipotéticas elecciones catalana, como pasó el 20D: "Tenemos la responsabilidad de hacerlo".

Referéndum

Sobre un posible apoyo de Podemos a Pedro Sánchez para investirle presidente, Pisarello ha afirmado que la condición de la convocatoria de un referéndum de independencia en Cataluña "claro" que es una línea roja "innegociable". "Lo quiere el 80% de los catalanes", ha afirmado. "Si no existe ese reconocimiento es muy difícil llegar a acuerdos", ha añadido.

Desde Podemos, en las últimas semanas, han intentado evitar palabras palabras como "línea roja" o "condición" para referirse a la celebración de referéndum catalán. Preguntados por las declaraciones de Pisarello precisan que "no tiene potestad para hablar en nombre de Podemos".

Temas

En España

    0
    comentarios