Menú

Fuerte enfado de Cayo Lara con Pablo Iglesias

"No querían tomar el cielo por asalto, querían asaltar esta organización", ha indicado durante el Consejo Político que celebra este sábado IU.

"No querían tomar el cielo por asalto, querían asaltar esta organización", ha indicado durante el Consejo Político que celebra este sábado IU.
Garzón y Lara este sábado. | Twitter IU

Cayo Lara tiene un claro culpable del fracaso electoral de Izquierda Unida en las pasadas elecciones: Pablo Iglesias. El coordinador federal de IU ha hecho este sábado un balance de las consecuencias de los comicios de diciembre, donde lograron dos escaños, vinculando sus malos resultados a la "opa hostil permanente" de Podemos y a las reiteradas maniobras para "desprestigiar" la formación.

"No querían tomar el cielo por asalto, querían asaltar esta organización para que en su viaje al centro no quedara nada por la izquierda", ha dicho el aún coordinador federal de la formación en el Consejo Político que celebra hoy IU en su sede de Olimpo, el primero que hace balance del 20D y que debe fijar la fecha de la asamblea federal para nombrar un nuevo coordinador y "repensar" Izquierda Unida.

Lara ha afirmado que el partido morado nunca apostó realmente por la unidad popular para las elecciones generales, sino que sólo quería la "absorción" de IU. Ha añadido que Podemos sólo buscaba la integración de algunas personas a título individual, como el candidato de IU, Alberto Garzón. "Mucho tiempo estuvimos machacando en hierro frío", ha reconocido sobre los intentos de IU de llegar a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias. "Devaluar la organización públicamente fue una constante para algunos", ha reprochado.

Garzón

Por su parte, la lectura de los comicios que ha hecho Alberto Garzón, ha puesto el acento en que la derrota representa "en gran medida" los errores del pasado, "los deberes no hechos en los últimos años".

Ha puesto en valor su apuesta por la unidad popular pese a que no ha funcionado para IU al subrayar que la "fórmula de colaboración" como la que se acordó en Galicia y Cataluña ha demostrado ser un instrumento capaz de "doblegar" al bipartidismo y "romper" la dinámica de las últimas décadas.

Temas

En España

    0
    comentarios