Menú

Pablo Iglesias quiere eliminar a los "apestados" que no le votan: "O imbéciles o fachas"

El espectáculo de Podemos y las broncas de Iglesias a todo el que no está con él alumbra la legislatura. Ah, y Patxi López es presidente del Congreso.

El espectáculo de Podemos y las broncas de Iglesias a todo el que no está con él alumbra la legislatura. Ah, y Patxi López es presidente del Congreso.
Pablo Iglesias. | EFE

"Show político de Podemos para eclipsar a PSOE y C's", dice El Mundo. "Iglesias se estrena en el Congreso con proclamas sociales, abraza al bebé de Bescansa y lo celebra manifestándose con activistas en la calle". Todo ello después de acusar a "Sánchez de firmar un acuerdo de 'vergüenza'" y montarle una bronca de padre y muy señor mío por no obedecerle. Sánchez, hijo, ten cuidado, si te trata así de pretendiente cuando seáis pareja te zurra.

Dice el editorial que la elección de Patxi López como presidente del Congreso "constituye un sano y constructivo ejercicio de pluralidad política". Critica la "dureza inusitada de Pablo Iglesias contra Pedro Sánchez y Albert Rivera en la radio" porque el niño quiere cuatro grupos parlamentarios y nos se los dan. "La ira de Iglesias" por no poder satisfacer a sus Mareas "choca con un partido que ha hecho bandera de la lucha contra los privilegios de la casta". No nos hagas reír, hace ya tiempo que ese discursito lo dejaron atrás. Dicho esto, pasemos al show. "Pablo Iglesias ha confundido las Cortes con un plató de televisión; y la regeneración democrática, con una opereta de baja estofa. El acto central de esta representación fue la aparición de Carolina Bescansa con su bebé". Sí, fue un numerito memorable. Siempre optimista, El Mundo espera que "Podemos acepte los usos y costumbres del parlamentarismo". Deja, hombre, si lo estamos pasando bomba. Arcadi Espada trina con Bescansa, que después de "utilizar a su bebé para hacer propaganda, pidió a los periodistas que le pixelaran". Lucía Méndez tiene hoy uno de sus días más podemitas y dice que todo es muy normal. "Elevar a la categoría política de normal lo que a nivel de calle es simplemente normal". ¿Normal? Hala vete, Lucía, apuesto a que no has visto en tu vida lo que viste ayer en el Congreso. Jorge Bustos dice que ayer "el patio del Congreso fue más patio que Congreso (...) ¿Qué es la constitución de la mesa del Congreso al lado de una madre que amamanta al niño en el centro del Hemiciclo? La nueva política se ha traído de la tele su obsesión teatral". Y pensábamos que Baldoví era extravagante...

El País está molesto porque "Podemos roba el protagonismo a la política en el nuevo Congreso". Con lo que a ellos les gusta la política. Dice el editorial que "sobran las faltas de respeto al Parlamento. Los diputados de Podemos se excedieron en las fórmulas de acatamiento a la Constitución", cada uno soltando la primera chorrada que se les ocurrió. Cambiar la Constitución es "una aspiración política perfectamente canalizable a través del trabajo parlamentario, sin necesidad de convertir el pleno del Congreso en una suerte de teatro donde solo cuenta la imaginación de cada cual para montar números presuntamente espectaculares". ¿Trabajo parlamentario? Por favor, Cebrián, no estás en la onda, eso es vieja política. La nueva es llevarse al crío al Parlamento y hacer todas la payasadas posibles para salir en la tele. "Podemos tiene un problema evidente: sus dirigentes están tan acostumbrados a manejarse ante las cámaras de televisión que han confundido el Congreso de los diputados con un plató". Claro que El País ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. Que están tan acostumbrados a manipular que no se cortan ni cuando se pasan de frenada, como es titular "Polémica por la diputada que amamantó a su bebé en el escaño". Mentira y gorda. La polémica fue por la utilización de un menor de edad para hacer propaganda política, no por el hecho de darle la teta. En cuanto a la bronca de Pablo Iglesias a Pedro Sánchez, dice Anabel Díaz que en el PSOE se quedaron de piedra. "Sobresaltó la crítica acerva" del despotilla fascistoide "por la negativa del PSOE en su pretensión de constituirse en cuatro grupos parlamentarios". "Tanto se le requirió al político socialista para que opinara sobre el ímpetu descalificador del líder de Podemos que, al final respondió: 'Que diga Pablo Iglesias a sus electores si consentirá que gobierne Rajoy o apoyará el cambio que representa al PSOE'". Bobadas, Pablo sabe perfectamente que Rajoy no puede gobernar sin el PSOE. Lo que le tenía que haber dejado claro es que la política del PSOE la decide el PSOE y que quién coño se cree que es él para darle órdenes de esa manera. Una cosa es criticar un pacto y otra que te chillen de manera amedrentadora. A ver si alguien le enseña modales a este tipo.

"El Congreso de las caras nuevas, y las caras de sorpresa", dice ABC. La foto es un poema. Rajoy contemplando alelado a un diputado con rastas como si estuviera viendo a un marciano. "Los 69 diputados populistas convierten la sesión constitutiva del Parlamento en un espectáculo de salidas de tono, mientras PP, PSOE y C's cumplen -y aplauden- su acuerdo para el reparto de la mesa". "El grotesco show de los populistas en el Congreso hace aún más recomendable un pacto de Estado entre PP, PSOE y Ciudadanos para ofrecer un mensaje socialmente tranquilizador y certidumbre económica", dice el editorial. Jaime González le canta las cuarenta a Bescansa y le da unos cuantos sabios consejos. "Preserva a Diego de la polémica, no lo sitúes en el centro del debate, no lo conviertas en reclamo de nada ni de nadie, porque tienes un hijo que está para comérselo y no para ser devorado por los flashes y los memes. No se lo merece (...) No es un muñeco de feria ni una pancarta, ni una proclama paritaria". ¿No tendrían que tomar cartas en el asunto los servicios sociales? Mayte Alcaraz tiene un cabreo supino. "Los periódicos han tenido que velar la imagen del pequeño Diego al que su madre exhibió". La "niña bien" de Santiago de Compostela "se hizo un ¡Hola! en su escaño como las celebrities del papel cuché".

Luis Ventoso pone énfasis en la inaudita actitud del querido líder. "Iglesias insultó ayer a la inmensa mayoría de los españoles, que no comulgamos con Podemos ni los votamos. Resumido, para Iglesias Turrión si no estás de acuerdo con él vienes a ser: A) un imbécil. B) un facha. Lecciones de intolerancia de un partido que lleva en su seno la semilla de la intransigencia y el totalitarismo". Que Dios nos pille confesados. También David Gistau está preocupado por el giro que están tomando las cosas desde que Mimosín Pablo volvió a su ser auténtico. "Podemos lo ideologiza todo. Lo instrumentaliza todo sin pudor. Hasta los bebés. Hasta el lenguaje de sordomudos". "La elección como presidente de Patxi López enfureció a Iglesias. El profeta sanador se arroga la única condición posible de pureza y cambio. Problemas de autoestima no tenemos". No, tenemos otros peores. "Iglesias ha empezado a abroncar a Snchz por no obedecerlo y acudir mansamente a consagrar la coalición de las izquierdas. Lo mismo con Rivera, a quien afea sus pretensiones conciliadoras y transversales. Para Iglesias, la Derecha ha de ser excluida en la refundación nacional para lograr eliminar a esa mitad de España" que le sobra y tratar como "apestados a media sociedad". Qué peligro tiene este hombre.

La Razón: "Y el diputado Dieguito se fue con la niñera al acabar la sesión". Vamos, que después de utilizar a un bebé como reclamo como las gitanas rumanas -sólo que Bescansa en lugar de dinero pide votos- la pija podemita llamó a la chica para que lo cuidara. Marhuenda es un poco como Pablo Iglesias, sin faltar eso sí. A Pedro Sánchez le exige que "respete la iniciativa de Rajoy en Cataluña" y no se reúna con Puigdemont. Y a Rivera que diga "sí o no" a Rajoy. Marhuenda, con un Pablo Iglesias tenemos suficiente. Fernando Rayón dice que aunque no lo parezca, "el primer triunfador de la presente legislatura" es Rivera. "La figura de Rivera emerge hasta convertirse en la salsa de todos los posibles acuerdos. Nada se va a hacer sin él". Es como el mediador internacional de los conflictos, separando a PP y PSOE para que no lleguen a las manos.

Temas

En España

    0
    comentarios