Menú

Ciudadanos acusa a Sánchez de "cruzar las líneas rojas" que le fijaron sus barones

Los centristas aseguran que la cesión de senadores a los independentistas catalanes no está "en la línea" de lo dicho por Patxi López.

34

Ciudadanos no entiende la cesión de senadores a ERC y a Democracia y Libertad (la coalición que integra a CDC) por parte del PSOE para que los independentistas puedan tener grupo propio en la Cámara Alta. El partido centrista considera además que, con esta actuación, Pedro Sánchez incumple con las "líneas rojas" que le fijaron sus propios barones territoriales a la hora de explorar acuerdos para buscar un acuerdo de investidura.

En palabras del secretario general del grupo parlamentario naranja, Miguel Gutierrez, el acuerdo "cruza esas lineas rojas que el propio Comité Federal le dijo al presidente del grupo socialista de no hacer renuncias expresas con determinados partidos. Ellos han cruzado estas líneas, él [Sánchez] sabrá lo que hace". Abundando en el argumento, Gutierrez, que ha ofrecido una rueda de prensa en la cámara baja, recordaba las palabras en su discurso de toma de posesión del presidente del Congreso, Patxi López: "Dijo que España no es un mapa y que no debemos hablar nunca de lo que divide sino de lo que nos une, lo repitió varias veces. Yo no creo que esto vaya, precisamente, en esa línea".

A juicio del dirigente naranja, los socialistas "tendrán que explicar a sus afiliados y a los barones esta decisión. Ya sabemos las opiniones que expresaron". Este mismo viernes uno de esos barones, el presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha criticado con dureza la cesión de senadores a los independentistas catalanes.

En España

    Recomendado

    Lo más popular

    1. China pone en apuros el desfile de Victoria's Secret
    2. El fiscal belga pide que se entregue a Puigdemont pero el juez aplaza su decisión 17 días
    3. Rahola, extasiada ante la última "jugada maestra" del "rey exiliado" Puigdemont
    4. El Consejo de Europa avala las cárceles españolas y se preocupa por la situación "intolerable" de las belgas
    5. Rajoy estalla contra Marta Rovira: "Es una enorme vergüenza, en la vida no vale todo, es intolerable"
    0
    comentarios

    Servicios