Menú

Ciudadanos propone poner nombres de víctimas del terrorismo a las calles proscritas de Carmena

Propuesta de la formación naranja apoyada por la AVT. En Es La tarde de Dieter, Villacís ha defendido que es una medida que busca el consenso.

Ciudadanos quiere que las víctimas del terrorismo no caigan en el olvido. Por esta razón ha unido fuerzas junto a la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) para reclamar al Ayuntamiento de Madrid que los nombres de las calles "franquistas" que van a ser eliminados sean sustituidos por nombres de víctimas del terrorismo fallecidas en Madrid.

Así lo ha explicado en Es la Tarde de Dieter, la portavoz de Ciudadanos, Begoña Villacís " yo creo que esta propuesta está pensada para buscar el consenso ¿quién puede decir que no a las victimas del terrorismo?", se ha preguntado. Villacís ha asegurado que es una oportunidad para Madrid, una ciudad que ha sufrido mucho esta lacra.

El pasado mes de diciembre Ahora Madrid dio luz verde a la supresión de los nombres de treinta calles franquistas localizadas en un total de 16 distritos de la capital. La nueva nomenclatura de las calles y plazas deberá estar lista antes de verano. Hasta el momento ya ha habido distintas propuestas, por ejemplo la Asociación Pro Guardia Civil reclamó que incluyeran nombres de agentes asesinados por ETA en las nuevas placas.

Ahora esta nueva propuesta nace de la unión de Ciudadanos y la AVT que este viernes se han reunido para elaborar una primera idea en la que de momento no habría nombres.

Temas

0
comentarios