Menú

Hermann Tertsch: "Los españoles vuelven a tener miedo a los 'otros' españoles"

Pedro Sánchez regaló ayer sin tino senadores a los separatistas. ¿Ataque de generosidad o nuevo gobierno?

"Los separatistas tendrán voz en el Senado gracias al PSOE", dice El Mundo. Como no se les oye nada a los pobres, siempre tan calladitos. El editorial no deja lugar a dudas. "El líder de los socialistas busca los apoyos necesarios para formar Gobierno" y lo que justificó como "gesto de cortesía es a todas luces un guiño" a las formaciones que se lo pueden facilitar. Por lo menos, que no nos tome por tontos.

Federico Jiménez Losantos habla del circo podemita en el Congreso. "Los podemitas han convertido el comienzo de la legislatura en una burla a la democracia en la que no creen, a una libertad que desprecia y a la nación que quieren destruir. Una nación, dicho sea de paso, que también se desprecia a sí misma al elegir a estos grotescos tiranuelos que ponen bebés en el escaño porque no tienen discurso, sólo imagen y caca (…) Me gustaría decir, como ellos cuando asaltaban el Congreso, 'no me representan'. Pero lo hacen, y como traicionan esa representación, espero que se les declare pronto, como a todos los liberticidas, fuera de la ley. Si no representan a la nación, que se lleven el circo a La Sexta, de la que nunca debió sacarlos Rajoy". Federico, te acabas de ganar un buen puesto en la pira de Ferreras, Wyoming y compañía. Claro, que ya estarás acostumbrado.

Casimiro García-Abadillo anda un poco despistado y ve un "acercamiento del PSOE a Ciudadanos". "Ni a Sánchez ni a Rivera les interesa que haya nuevas elecciones. Harán todo lo posible para evitarlas (...) Todo apunta, a día de hoy, a un entendimiento PSOE- Ciudadanos". Perdona que te corrija, Casimiro, eso era a día de anteayer. A fecha de viernes 8 de febrero todo apunta a un entendimiento Podemos-PSOE-Separatistas. Veremos mañana.

El País ha estado más atento a los virajes del socialista. "Sánchez ve todavía viable un acuerdo con Podemos". "Sánchez se empeña en pactar con Podemos pese a su enfrentamiento". ¿Y qué dice el déspota furioso de Podemos? Pues nada, porque ayer su niñera Errejón le encerró en el cuarto oscuro con mordaza y camisa de fuerza hasta que se le pase el ataque de ira, no vaya a ser que muerda a alguien y cause una desgracia. Dijo Errejón que tienen "la mano tendida". Sánchez respiró aliviado al ver que la mano era la del escudero de Pablo. Al menos no se convirtió en un puñetazo.

Juan Cruz se ha visto estos días en un problemón. Resulta que lo del niño de Bescansa "no me pareció bien". Y estaba a punto de decirlo en público cuando le llegó una advertencia, casi en forma de cabeza de caballo. "Pues si a ti no te ha parecido bien eso, imagínate cómo la van a poner los de la caverna". Que ni se te ocurra decir ni pío si no quieres que te pongamos al lado de Jiménez Losantos. Muertecito de miedo, Juan Cruz se ve obligado a decir que sí, que claro que sí, que "enseguida que ve la carne la caverna saca a pasear los garrotazos". Pero siente un poquillo de vergüenza de sí mismo, que uno se tiene que mirar al espejo todos los días y pide que, por favor, le dejen opinar. Los podemitas, dice "están en su derecho de montar los circos que considere. Ahora bien, deben pensar que quizá deberían esperar que a los demás les guste o les disguste lo que hacen, no sea que crean oportuno meter todo lo que hacen en el saco de lo políticamente correcto de modo que si se discrepa de ellos todo lo que se les diga pase a provenir del búnker, de la casta o de la caspa. Está sucediendo ahora algo que puede ser dañoso para hablar entre nosotros: que sólo sea lícito decir que sí a lo que se mueve y no te place a no ser que quieras ser señalado como un carca trasnochado". Ya está, Juan Cruz, ya pasó, sécate el sudor, que no se ha notado mucho. Ahora, no te garantizo que Ferreras no te coloque hoy al lado de los apestados. Lo siento, muchacho, pero los Torquemadas de La Sexta están en todas partes. Lo mismo hasta has dejado de ser gente.

ABC dice que "el PSOE cede cuatro senadores a los independentistas". Y no digo más. Bieito Rubido llama a gritos a Felipe González. "¿Y qué dice Felipe González?". ¿El abuelo? Está regando los bonsais, Bieito, dónde va a estar a su edad. El editorial dice que esto "no tiene nada de cortés y sí mucho de táctico. Quizá Pedro Sánchez esté haciendo favores para cobrárselos en forma de apoyo directo o de abstención el día de mañana (...) El PSOE se ha retratado". Hermann Tertsch le hace de psicólogo a Juan Cruz y le explica lo que le pasa. "Los españoles vuelven a tener miedo (…) Miedo a los 'otros' españoles. El miedo vuelve a ser un instrumento de poder de unos españoles contra otros. El partido Podemos celebra el miedo de sus 'enemigos' como victoria (…) Lo que no habíamos visto desde la dictadura -exceptuando a ETA- es la voluntad de una fuerza política, Podemos, de generar miedo y terror en los rivales". Y se ve que lo ha conseguido. Lo que intentaron en el Congreso era "intimidar". "Con éxito. El miedo a enfrentarse" a ellos "puede más que el difuso miedo a perder la libertad (…) En el Congreso se vio. Nadie levantó la voz y se puso firme contra el miedo". Ya, Hermann, pero es que como no les rías las gracias mandan a los tanques de La Sexta y dan mucho miedo, compréndelo, te llaman facha, carca, te quitan tus derechos ciudadanos, te retiran tu condición de gente, te hacen objeto de escarnio público desde la mañana a la noche. A ver quién es el guapo que aguanta el sofisticado método de tortura de La Sexta. Hay que tenerlos muy bien puestos.

La Razón dice que "Sánchez entrega sus escaños a los independentistas y cuestiona al Rey". "Convergencia y ERC consiguen del PSOE lo que los catalanes no les dieron en las urnas". Marhuenda le hace ahora la rosca a Rivera después montarle una campaña de desprestigio antes de las elecciones. "Rivera obliga a Sánchez e Iglesias a retratarse con la unidad nacional". "La iniciativa de Ciudadanos de presentar una proposición no de ley" por la unidad nacional "es oportuna". A buenas horas, Marhuenda.

Ussía es otro de los valientes que se arriesga a la furia de Podemos y La Sexta. Total, es otro que ya está marcado y no le importa no ser gente. Además, lo hace con gracia. Lo de darle el pecho al niño en el Congreso "es una falta de respeto al Congreso, al niño y a la teta (...) Someter al niño al agobio de soltar los aires delante de cuatrocientos desconocidos, muchos de ellos con un aspecto atroz y en un ambiente cargado de sudor de senderistas desorientados, es una majadería". Uff, Ussía, esa alusión al sudor te va a costar una vuelta de tuerca en el potro de Ferreras con eco atronador en el de Wyoming. Menos mal que viene el fin de semana y, con suerte, el lunes se han olvidado de ti.

Temas

En España

    0
    comentarios