Menú

Cuando el PSOE veía "peligroso" dar voz a Le Pen en el Parlamento Europeo

El portavoz socialista en el Parlamento Europeo advertía de los peligros de dar voz a quienes quieren romper Europa.

El portavoz socialista en el Parlamento Europeo advertía de los peligros de dar voz a quienes quieren romper Europa.
Ramón Jáuregui. EFE

Óscar López califica ahora de "cortesía parlamentaria" regalar senadores a los partidos separatistas para que formen grupo parlamentario propio. Su portavoz en el Parlamento Europeo, Ramón Jáuregui, sin embargo, criticó duramente hace solo siete meses que se permitiera hacer lo mismo en en Estrasburgo a Marine Le Pen porque su pretensión es romper la Unión Europea.

Esto decía Jáuregui el 26 de junio de 2015 en su blog:

"Tres noticias consecutivas nos han devuelto al peligroso antieuropeismo que padecemos. La primera es la creación de un nuevo grupo parlamentario liderado por la ultraderechista francesa Marine Le Pen, que ha conseguido aglutinar 25 diputados de, por lo menos, siete países, con parecidos objetivos políticos bajo el nombre Europa de las Naciones y de las Libertades. Muchos creerán que ésta es una cuestión reglamentaria menor, pero se equivocan si no dimensionan la enorme proyección política que proporciona tener un grupo parlamentario propio. En este caso, además se sumará a otros tres grupos cuyo componente antieuropeo es bastante alto (…) A todos ellos se sumará ahora Mme. Le Pen, que elevará su voz nacionalista contra el euro, la Unión, la inmigración y revindicará el franco, las fronteras y la grandeur francesa".

Esa preocupación que tiene el PSOE por la unión de Europa no la practican sus compañeros de partido con España. Es más, Óscar López defiende a capa y espada que hay que dar voz a ERC y Democracia y Libertad, antigua Convergencia, para discutir por qué quieren romper España. Otra de las muchas incoherencias del PSOE.

Temas

En España

    0
    comentarios