Menú

Raúl del Pozo, ante la ira de Anasagasti: "Es un honor que me insulten por defender la Constitución"

El político vasco comparó al periodista con Marine Le Pen y Blas Piñar, y dijo que sus textos eran "bazofia pura".

El político vasco comparó al periodista con Marine Le Pen y Blas Piñar, y dijo que sus textos eran "bazofia pura".
Raúl del Pozo | David Alonso Rincón

El exportavoz del PNV en el Congreso, Iñaki Anasagasti, insultó este jueves en su blog al periodista Raúl del Pozo, señalando que "Marine Le Pen se queda pequeña" comparada con él, y diciendo que sus columnas son "bazofia pura".

Anasagasti dice que Del Pozo tiene "ideas propias de Ramiro de Maeztu o de Blas Piñar", y que es "un broncas muy, muy peligroso". Tanto, como el Rey de España, Felipe VI, a quien tilda de chulo y de descarado por "no recibir a la presidenta de todo un Parlamento –el catalán, que le pidió audiencia".

El periodista le responde: "No me doy por agraviado, porque es un honor que me insulten por defender la Constitución que los nacionalistas –con la excepción de Urkullu pisotean todos los días. Además me empareja con el Rey y me compara con Ramiro de Maeztu, de la Generación del 98". Y atiza a Anasagasti: "Pero no me digan que no tiene guasa que este político profesional, que milita desde antes de nacer en el partido de aquel vasco cercopiteco llamado Sabino Arana, se permita acusar a alguien de ultra".

"Bravo debe ser el gozgue (perrito labrador) cuando ladra al elefante, dice la fábula", añade del Pozo, para concluir así: "De momento el pánico es puro teatro de Arrabal. Esperen unos meses: esto puede pudrirse".

Temas

En España

    0
    comentarios