Menú

Villalobos tacha de "excesivo postureo" la renuncia al coche oficial

La vicepresidenta del Congreso se ha manifestado así tras la decisión de C's, Podemos y algunos diputados del PSOE.

La vicepresidenta del Congreso se ha manifestado así tras la decisión de C's, Podemos y algunos diputados del PSOE.

La vicepresidenta socialista del Congreso, Micaela Navarro, ha anunciado que renunciará al uso de coche oficial que le corresponde como integrante de la mesa de la Cámara Baja, según han informado a Efe fuentes socialistas. Además, la renuncia de Navarro se suma a la anunciada este jueves por Podemos y Ciudadanos, que cuentan con otros cuatro representantes en la Mesa del Congreso, una vicepresidenta, de Podemos, y tres secretarios, dos de Ciudadanos y uno de en Comú Podem.

Las mismas fuentes han subrayado que el portavoz del Grupo parlamentario socialista, Antonio Hernando, ya renunció al ser nombrado en septiembre de 2014 al "uso personal" del coche asignado al grupo parlamentario. Ese coche lo utilizan los miembros de la dirección del grupo y diputados cuando lo precisan para asistir a actos o reuniones oficiales.

Este viernes, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, la popular Celia Villalobos, ha dicho que ve "excesivo postureo" en la decisión de los miembros de la Mesa de la Cámara.

Recuerda que los coches son propiedad de la Cámara y los conductores son funcionarios, por lo que no utilizarlos no supondrá un ahorro para las arcas públicas.

"En la próxima Mesa decidiremos qué hacer con los conductores, que son funcionarios y se plantea un problema", ha añadido, reconociendo que otra cosa sería que todos los grupos debatieran y acordaran medidas "a largo plazo" como no contratar nuevos conductores según se vayan jubilando los actuales.

En cualquier caso, la dirigente popular, que no sabe si el PP tomará alguna medida en la misma línea que las otras formaciones sobre este tema o no, subraya que ella usa el coche "como representante del Congreso para ir a trabajar", es decir, como un "instrumento más de trabajo".

Muy conocido fue el episodio de Villalobos precisamente con su chófer. Ocurrió en 2010. Las cámaras captaron a la diputada popular enfurecida con su chófer y sus escoltas. "¡Joder!, ¡Vamos Manolo!". Su sentencia, fue clara: "No son más tontos porque no se entrenan".

Temas

En España

    0
    comentarios