Menú

Sin mamparas de seguridad, emisoras, ni GPS: los nuevos coches patrulla de juguete de Carmena

La Policía Municipal está indignada con el Ayuntamiento de la capital.

La Policía Municipal está indignada con el Ayuntamiento de la capital.
Los nuevos coches de la Policía Municipal | Ayuntamiento de Madrid

Son blancos y amarillos, ya no portan la bandera España y su equipamiento es pobre, muy pobre. Es la nueva remesa de 126 coches patrulla de la Policía Municipal de Madrid, que ya están en la calle por cortesía de Manuela Carmena. Unos vehículos que han tenido una mala acogida por parte de los protagonistas, los agentes.

El Colectivo Profesional de Policía Municipal (CPPM) ha afirmado que la nueva flota supone "un nuevo engaño a los ciudadanos de Madrid y a sus Policías municipales". A su juicio, el consistorio de Carmena ha intentado paliar la escasez de vehículos policiales que han sufrido durante 3 meses, con unos coches que no reúnen las condiciones de seguridad necesarias.

Para empezar, la carencia de emisoras en los nuevos vehículos ha provocado que en ocasiones los policías municipales tengan que utilizar su propio teléfono móvil para comunicarse con la central. Además, los coches cuentan con linternas de peor calidad, carecen de GPS y de la tecnología OCR para reconocer matrículas y, por último y no menos importante, no cuentan con mamparas de seguridad.

Todo un despropósito que el Colectivo Profesional de Policía Municipal achaca a la falta de sensibilidad del Ayuntamiento de Madrid y los oídos sordos de Carmena y del delegado de Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, que no se reúnen con los sindicatos policiales que podrían asesorarles sobre las necesidades del Cuerpo.

Para rematar el castigo, los agentes denuncian que aún no han cobrado los 600 euros de compensación por el exceso de jornada de verano que les prometió Carmena. Además se retrasan o se desconocen las fechas para la formación de los agentes en la Academia de Policía.

Carmena intensifica la purga policial

Mientras tanto, el consistorio de Carmena sigue adelante con su particular "purga" policial. Si hace pocas semanas, era cesado el entonces Jefe de la Policía Municipal de Madrid, Francisco Caletrio, ahora le ha llegado el turno a Pablo Enrique Rodríguez Pérez, director general de Emergencias y Protección Civil.

La excusa de ambos ceses es el mismo: han aprobado la oposición de subinspector y necesitan realizar un curso incompatible con su puesto. Las competencias de la Dirección General de Emergencias las asumirá de momento el coordinador general de Seguridad, Jesús Enrique Guereta. Aún no se ha decidido si habrá concurso público para cubrir el puesto.

Temas

En España

    0
    comentarios