Menú

Aguirre pide la "valentía" de Gregorio Ordóñez para combatir a los que quieren acabar con España

El PP de Madrid ha celebrado un homenaje a Gregorio Ordóñez en el aniversario de su asesinato.

El PP de Madrid ha celebrado un homenaje a Gregorio Ordóñez en el aniversario de su asesinato.
Cifuentes, Alonso y Aguirre en el homenaje | PP de Madrid

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha reclamado este miércoles la "valentía" y las "convicciones firmes" que en su día tuvo el político Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, porque, en su opinión, hacen falta para enfrentarse a los que actualmente quieren "acabar" con España.

"Me gustaría rezarle a Gregorio para que nos diera parte de su valor y parte de la fe que tenía en sus convicciones, en estas horas tan difíciles para los españoles", ha señalado la también portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid durante un homenaje al que fuera diputado popular vasco.

En su opinión, "hace falta valentía y hacen falta convicciones firmes como las suyas para afrontar la situación actual", ha dicho Aguirre. "Gregorio es el mejor político que ha tenido el Partido Popular", ha señalado.

Frente al monumento que tiene Ordóñez en la capital, Aguirre ha indicado que su "sacrificio no puede ser en vano" y que los que le admiran, como ella, quieren "estar en política como estaba él". "No para usufructuar el poder, no para tener puestos o cargos, sino para defender la libertad y para defender una España de ciudadanos libres e iguales en derechos", ha señalado.

"Venimos aquí para decir que queremos defender los ideales que defendía Gregorio. Lo haremos con menos inteligencia, con menos brillantez y con menos valentía que él, pero, si estamos en política, es para eso: para defender lo que defendía él", ha apuntado la presidenta del PP madrileño.

Aguirre ha recordado que a Ordóñez lo mataron "por defender una España de ciudadanos libres e iguales en derechos, por defender la libertad, que en el País Vasco no había, por culpa de una ETA que tenía sojuzgados por el terror a sus ciudadanos". "Y por defender que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y nunca puede ser usurpada por un grupo o una banda", ha añadido.

Ante esta situación, ha señalado la dirigente, y "en las circunstancias más difíciles y más adversas, con una ETA crecida", Ordóñez fue el "más valiente, el más honrado, el más consecuente" y, por eso, "lo mataron". Se trata de un ejemplo, "muy duro y difícil" de seguir, que se hace, a su juicio, "más actual y más necesario que nunca".

"Hace 21 años España, como Nación de ciudadanos libres e iguales, estaba amenazada por los terroristas de ETA. Hoy, 21 años después, la amenaza terrorista sólo está latente, pero los que quieren acabar con la España de la libertad y de la igualdad por la que murió Gregorio son muchos más", ha indicado.

Según Aguirre, "son todos esos que creen que ellos son más que los demás, y que sus votos valen más que los de todos los demás españoles". "Son todos los independentistas y todos los que les bailan el agua con la cantinela del derecho a decidir", ha apostillado.

Aguirre ha indicado que no tiene "ninguna duda de lo que haría Gregorio frente a todos estos" pero, "desgraciadamente, hoy no hay más Gregorios para plantar cara a tantos traidores y a tantos oportunistas".

Al acto, celebrado en los jardines que llevan su nombre en la capital, han acudido, entre otros, la presidenta del Gobierno regional, Cristina Cifuentes, y el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, líder del PP vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios