Menú

Fernández Díaz califica de "felonía" las cesiones de Sánchez para ser investido

El ministro cree que "el cambio" sería un pacto de Estado que incluyese a PP, PSOE y Ciudadanos.

El ministro cree que "el cambio" sería un pacto de Estado que incluyese a PP, PSOE y Ciudadanos.
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones. | EFE

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, se ha mostrado este miércoles muy duro con las cesiones y palabras que está teniendo el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para intentar conformar una mayoría con Podemos, Izquierda Unida y "los que quieren romper España" con el objetivo de poder ser investido presidente del Gobierno y que no sea necesaria la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

"Veo la situación política con preocupación porque me preocupa España. Sánchez quiere formar gobierno con quienes quieren destruir España y, aunque es posible matemáticamente, no creo que sea bueno para España. Es lamentable, es un felonía dar a los que quieren romper España el doble de dinero, el doble de oportunidades y el doble de tiempo para insultar a España", ha dicho refiriéndose a la cesión de senadores para que ERC y CDC tengan grupo propia en la Cámara Alta.

"El presidente del Gobierno debe preservar la unidad de España y la Constitución. No todo vale para ser presidente", ha insistido, tras lo que ha abogado por un gran pacto entre PP, PSOE y Ciudadanos: "el cambio sería un pacto de Estado PP-PSOE-Ciudadanos. Y luego se puede hablar de todo… de la duración de la legislatura, de la aprobación de leyes o de la posible reforma de la Constitución".

Tras el acto de presentación de un libro sobre los 25 años de las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que ha tenido lugar en el complejo de Canillas (Madrid), ha recordado que es Sánchez quien ha situado al PP como la única línea roja, como el único partido con el que no quiere negociar, y ha recordado que PP, PSOE y Ciudadanos tienen visiones similares en cuestiones de Estado como política exterior, unidad de España o lucha contra el terrorismo.

Temas

En España

    0
    comentarios