Menú

Levy: Rajoy "nos ha trasladado" que se someterá a la votación de investidura

La dirigente popular niega que haya "inacción" en el PP ante las negociaciones para formar Gobierno.

Luis Herrero entrevista a Andrea Levy

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

La dirigente popular niega que haya "inacción" en el PP ante las negociaciones para formar Gobierno.
Andrea Levy | LD

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP ha hablado En Casa de Herrero de esRadio de la posición del PP en las negociaciones para la investidura tras el 20D. Ante las acusaciones de inacción, Andrea Levy ha recordado que Rajoy hizo "una ronda de contactos" y han estado defendiendo "un gran acuerdo" por el "bien" de España. Levy ha criticado duramente al PSOE por decir "no a negociar y hablar" al partido que ha ganado las elecciones, algo que, en su opinión, "no dice mucho del sentido de Estado del señor Pedro Sánchez". Ha recordado, además, cómo la incertidumbre está afectando a los mercados, "que se están resintiendo de esta situación de inestabilidad".

Tras reprochar a Sánchez que "dé la espalda al partido" ganador el 20D, le ha recriminado que esté tendiendo la mano "a un partido radical como Podemos". También ha lamentado el "gesto" de ceder senadores a ERC, "no sé si para obtener algo a cambio".

Preguntada sobre el líder de su partido, Levy ha destacado que mantiene una "confianza absoluta en Mariano Rajoy" y ha dicho que le toca a él "configurar gobierno". Sobre si, visto que no obtendrá apoyos necesarios, se someterá a una votación como candidato, ha dicho que eso es lo que "nos ha trasladado". "Él quiere liderar esa negociación" y que "el PSOE dé las explicaciones de por qué" rechaza una alianza. Sobre los plazos, ha apuntado que la primera votación llegará a finales de enero o principios de febrero.

Temas

En España

    0
    comentarios