Menú

Messi irá a juicio tres días después de la final de la Champions

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el futbolista y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública.

La Abogacía del Estado pide un año y nueve meses de cárcel para el futbolista y su padre por tres delitos contra la Hacienda Pública.
Leo Messi y su padre Jorge Horacio | Archivo

Messi y su padre ya conocen la fecha en la que se sentarán en el banquillo de los acusados. La Audiencia Provincial de Barcelona ha previsto cuatro días para la celebración del juicio oral: 31 de mayo; 1, 2 y 3 de junio. De esta forma, se ubica entre la final de la Champions en San Siro del 28 de mayo y el inicio de la Copa América el 6 de junio. El magistrado dispone cuatro jornadas en virtud del volumen de pruebas y declaraciones a practicar. La vista se celebrará en la sala polivalente del mencionado órgano jurídico.

La Abogacía del Estado, en representación de la Agencia Tributaria, acusa a Leo Messi y su padre Jorge Horacio como presuntos coautores de tres delitos contra la Hacienda Pública. Solicita para cada uno de ellos la imposición de penas de un año y nueve meses de cárcel, sin rebasar el límite efectivo para el ingreso en prisión. También una multa por el mismo valor de los 4.1 millones de euros supuestamente defraudados en las declaraciones del IRPF durante ter años consecutivos, entre 2007 y 2009.

Pero la Fiscalía Anticurrupción no señala al futbolista del FC Barcelona. Únicamente interesó la apertura de juicio oral en relación al progenitor, a quien acusa por los mismos tres delitos contra la Hacienda Pública. En este caso, rebaja la petición de condena a 18 meses de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y multa de la mitad de la cuantía investigada. En ese mismo escrito, el Ministerio Público reclama el archivo de la causa respecto de Leo Messi.

Temas

En España

    0
    comentarios