Menú

Sánchez, indignado ante los rumores de que Rajoy renunciará a la investidura: "No puede ocurrir"

El líder del PSOE dice que la democracia tiene sus tiempos y que ahora "es el de Rajoy". "No puede ocurrir que renuncie a su investidura".

El secretario general del PSOE ha mostrado máxima contundencia ante los "rumores" que se vierten sobre la posibilidad de que el rey Felipe VI no proponga a Mariano Rajoy como primer candidato a la investidura.

"No puede ocurrir", ha dicho tras pedirle que "si renuncia, se vaya a su casa". Tras realizar un recorrido por el recinto ferial IFEMA en su visita a Fitur, Pedro Sánchez ha asegurado que "lo que no puede ocurrir es que Mariano Rajoy renuncie a su investidura en el Congreso", aunque "es verdad que durante los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a ver a Rajoy detrás del plasma, no dando la cara, escondiéndose y no rindiendo cuentas".

Pero ha añadido, dirigiéndose directamente al presidente en funciones del Gobierno: "Yo le digo una cosa, señor Rajoy: si no va al Congreso, mejor que se vaya a casa".

Ante una gran expectación mediática y rodeado por un centenar de periodistas, Sánchez mostró su indignación porque "estoy oyendo muchos rumores" y explicó que "la democracia tiene sus formas, sus plazos y sus tiempos y ahora es el tiempo de Mariano Rajoy", por lo que "hoy la responsabilidad de Rajoy es hablar con todas las formaciones políticas e intentar formar Gobierno".

Fuentes socialistas explicaron a este diario que "no es posible" que Rajoy no intente formar Gobierno en primer lugar porque sería "traicionar a los más de siete millones de votantes del PP" y que no creen que les afecte o perjudique esta posibilidad a los plazos de negociación con los que cuentan los socialistas: "A quien perjudicaría es al PP".

Preguntado por la broma que en una emisora de radio catalana han hecho al presidente del PP haciéndose pasar por el presidente de la Generalidad catalana, Sánchez se limitó a decir que "le puede pasar a cualquiera", restándole importancia.

Dónde no quiso mojarse, por contra, fue al responder sobre la información de Antena 3 sobre los vínculos entre Podemos, la CUP, ETA y el régimen venezolano de Nicolás Maduro. Sánchez dijo que "son Podemos y las CUP quienes tienen que dar explicaciones" porque sería "lo más razonable", y que el PSOE "se pronunciará sobre las declaraciones que hagan ellos", en cuanto las hagan.

Temas

En España

    0
    comentarios