Menú

Ciudadanos se lo repite a Pedro Sánchez: con Podemos no

El portavoz centrista asegura que no hipotecarán el Gobierno de España con quienes quieren romperla.

Ciudadanos no sumará fuerzas con Podemos, ni siquiera con una abstención, para investir presidente a Pedro Sánchez. Algo que ha reiterado en los últimos días Albert Rivera, de lo que hablan en privado con claridad "ni en broma" dirigentes centristas y que, por si quedara alguna duda, ha reiterado en declaraciones a los informativos de esRadio este viernes el portavoz parlamentario naranja, Juan Carlos Girauta.

"Todo dependería de un proceso que es exactamente el opuesto al que ha propuesto Podemos. Nosotros queremos empezar por sentarnos a la misma mesa y poner las políticas, nuestras visiones y el mínimo común denominador de las reformas que necesita España, por ejemplo el gran pacto educativo que defendemos" ha asegurado Girauta, "atónito" ante lo dicho este viernes por Pablo Iglesias, quien no ha dudado en postularse como vicepresidente. Para el número dos de Ciudadanos, el líder de Podemos "ha empezado el proceso exactamente al revés, diciendo los cargos que quiere y fotografiándose con una especie de gabinete. Eso no tiene nada que ver con la nueva política, y sí con la vieja, que es el poder por el poder".

Entrevistado por Juan Pablo Polvorinos, Girauta ha reiterado que los cuarenta escaños naranja no estarán en el mismo bloque que Podemos y sus aliados: "Nosotros no podemos aceptar que se hipoteque un Gobierno de España con aquellos que tienen un plan explícito, claro para romper con España".

Temas

0
comentarios