Menú

El plano alternativo de Podemos para bajar del gallinero

Pablo Iglesias estaría a la misma altura que los líderes de los partidos más votados y cerraría una fila compartida con Pedro Sánchez.

Pablo Iglesias estaría a la misma altura que los líderes de los partidos más votados y cerraría una fila compartida con Pedro Sánchez.
Distribución que propone Podemos. | Libertad Digital

Después de que PP, PSOE y Ciudadanos les enviasen al 'gallinero' del Hemiciclo del Congreso de los Diputados, Podemos avisó que iba a presentar este miércoles a la Mesa de la Cámara Baja un reparto alternativo de los escaños, y así ha sido.

El grupo parlamentario de Podemos ha trasladado al presidente del Congreso, Patxi López, un mapa con su organización en el que los diputados del partido morado ocuparían la parte derecha de la bancada del PSOE, desde la primera fila hasta el 'gallinero' y también una parte de la central.

Así, Pablo Iglesias, estaría a la misma altura que los líderes de los partidos más votados, y cerraría una fila compartida con Pedro Sánchez.

Mientras, ERC sería desplazada a la bancada central, sacándola del emplazamiento entre Podemos y el PSOE que aprobó este martes la Mesa de la Cámara. Estarían entre la primera y la cuarta fila de la zona central, junto al PNV y Democracia y Libertad. Por su parte, el Mixto subiría y ocuparía sólo dos filas.

López

El presidente del Congreso, el socialista Patxi López, se ha pronunciado sobre este tema asegurando que la ubicación de los diputados sólo se reconsiderará si la alternativa de la formación morada genera consenso suficiente.

Desde el Partido Popular y Ciudadanos explican a Libertad Digital que "se estudiará" la nueva propuesta de Podemos.

Temas

En España

    0
    comentarios